"Yo no tengo ningún problema con la foto de Colón. El problema lo tenían otros". Con esta respuesta ha zanjado Rocío Monasterio la duda sobre si le gustaría acudir, o no, a la manifestación convocada por el Partido Popular en Madrid para rechazar una hipotética amnistía.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha insistido en que, de momento, no han recibido ninguna invitación por parte del PP a participar en la movilización ciudadana aunque ellos "siempre" han invitado al Partido Popular a sus manifestaciones.
Rocío Monasterio ha vinculado directamente su presencia en la movilización convocada en la ciudad de Madrid con la del líder de Vox, Santiago Abascal.
Donde sí ha dicho que acudirá ha sido a la otra manifestación convocada por la Societat Civil Catalana contra la amnistía el 8 de octubre en Barcelona. A esta también irá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
"Santiago Abascal va a estar en todos los sitios en donde se defienda España y se defienda la Constitución y se denuncie este ataque a todos los españoles, y yo voy a estar donde esté Santiago Abascal", ha manifestado
En los pasillos de la Cámara regional, la líder de Vox en Madrid ha afirmado que estará en la manifestación catalana. "Ahora creo que se ha anunciado otra, que yo entiendo que el señor Abascal se pronunciará en las próximas horas", ha vinculado.
Así, ha añadido que "donde esté el señor Abascal, estaré yo". "Pero sí es que de verdad no podemos estar en temas de partidos. La situación de España es gravísima", ha subrayado cerrando, de paso, todos los rumores que hablan de crisis dentro del partido.
"Nosotros vamos a estar donde se defienda la libertad, la igualdad y la Constitución de todos los españoles", ha finalizado.
[El PP convoca a la "sociedad civil" contra la amnistía justo antes de la investidura de Feijóo]
Las declaraciones de Monasterio llegan después de que el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, haya invitado a los constitucionalistas -"a cualquier ciudadano que quiera" porque el PP "no pide el DNI"- a sumarse al acto contra la amnistía que su partido va a organizar el próximo domingo 24 de septiembre y que quiere realizar "en principio" en la Plaza de España de Madrid.
Dicho esto, ha asegurado que "vale la pena manifestarse" ante lo que considera la "cacicada más grande" que han visto en la democracia española desde sus orígenes.