"España no puede quedar en manos de minorías rabiosas que la odian y que quieren acabar con un proyecto de siglos". Este mensaje es el que Isabel Díaz Ayuso ha difundido este jueves para animar a los ciudadanos a que participen en la próxima manifestación del 8 de octubre en Barcelona, organizada por Sociedad Civil Catalana (SCC).
"Los catalanes que sufren a los separatistas cada día no están sólos. Porque son ciudadanos que han de soportar cada día a sus políticos, incapaces de gobernar para todos (...) Catalanes que han perdido lo más importante que tenemos: la libertad", ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, en un mensaje difundido a través de su cuenta de la red social 'X', antes Twitter.
Díaz Ayuso ha lanzado el vídeo en su condición de presidenta en la capital de la conocida como Asamblea Nacional de Tabarnia. "Porque España sí es una nación. Porque los españoles sí tenemos dignidad. Todos en España somos iguales ante la Ley", dice en el vídeo, donde también carga contra quienes hacen "tanto daño a la imagen de España en el mundo".
Seguidamente, la dirigente popular se dirige a los catalanes que llevan "años cediendo para que haya convivencia en Cataluña" ante unos políticos que son "incapaces" de "pensar en todos" sus ciudadanos. "Por la verdad, por la unidad de España, por la ley, este domingo 8 de octubre estaremos en Barcelona, en casa", concluye la presidenta autonómica.
Bajo el lema 'No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación', Sociedad Civil Catalana ha convocado el próximo domingo una manifestación en las calles de la Ciudad Condal con la que quiere "dar voz a los ciudadanos catalanes y del resto de España que no están dispuestos a que sean objeto de negociación cuestiones que minarían" el sistema democrático de la Constitución".
Al igual que Díaz Ayuso, el propio Feijóo también ha confirmado que estará el domingo en Barcelona secundando esta marcha. "Ahí estaremos. No a la amnistía. No a la desiguadad de los españoles", señaló en la misma red social.
Precisamente, este mismo jueves, el PP ha llevado al Pleno de la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley (PNL) contra la amnistía que reclama Junts para investir al líder del PSOE, Pedro Sánchez.
[Bronca en la Asamblea el día que se vota contra la amnistía: Más Madrid llama "facha" a Díaz Ayuso]