El Gobierno de la Comunidad de Madrid está estudiando prohibir la entrada de patinetes eléctricos al Metro tras la explosión de una batería de estos vehículos motorizados que obligó a cortar la circulación en la Línea 2 durante varias horas.
Tal y como ha confirmado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
García Martín ha confirmado que, en estos momentos, desde la Comunidad se está estudiando la posibilidad de prohibir la entrada de estos vehículos eléctricos al Metro como ya ocurre en Barcelona.
La decisión en la Ciudad Condal se tomó a principios de febrero, después de que el otoño anterior explotara un vehículo de estas características en el interior de un tren de FGC.
En el caso de Barcelona, se han dado un total de un año para elaborar un informe que de una solución sobre la idoneidad de subir este tipo de vehículos al transporte público. La decisión, según comunicó en su momento la ciudad vecina, se tomará en función de las conclusiones surgidas en el grupo de trabajo que se reúne regularmente desde el pasado mes de diciembre.
En el caso madrileño, por el contrario, no se conoce la existencia de un grupo de trabajo. Simplemente, el consejero del Gobierno regional ha reconocido, a preguntas de los periodistas, que la opción de prohibir estos medios de transporte está sobre la mesa.
¿Qué pasó?
Todo esto ocurre después de que, este martes, Metro de Madrid se viera obligado a cortar la circulación en la línea 2 entre las estaciones de Alsacia y Manuel Becerra por una incidencia que se produjo en el interior de un tren.
Al parecer, hacia las 17:45 horas, la batería de un patinete eléctrico explotó en el último vagón de un tren que estaba en la estación de La Elipa. El incendio provocó una gran cantidad de humo, lo que obligó a los bomberos a realizar tareas de ventilación en el vagón.
La incidencia afectó a cinco estaciones de la línea roja: Alsacia, La Almudena, La Elipa, Ventas (con enlace con la Línea 5 de Metro) y Manuel Becerra (con enlace con la Línea 6, la circular). Más tarde, a las 20:45 horas, desde las redes sociales de Metro informan que el servicio se encontraba completamente restablecido.