Nuevo choque entre Ayuso y Óscar Puente, un episodio que se suma al enfrentamiento que se ha producido entre ellos en la última semana a través de redes sociales en el que parece que el ministro busca un cara a cara con la presidenta.
En esta ocasión, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha criticado las palabras del ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, en las que calificó a Bildu como "partido progresista democrático", para afirmar que "lo próximo es el Nobel de la Paz" para la formación 'abertzale'.
Instantes antes de participar en el congreso para jóvenes de la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), Díaz Ayuso se ha referido ante los medios de comunicación al acuerdo entre PSOE y Bildu para que este último asuma la Alcaldía de Pamplona tras una moción de censura contra la actual alcaldesa, Cristina Ibarrola, de Unión del Pueblo Navarro (UPN), sobre el que se pronunció el ministro Puente.
[El tuit con doble sentido de Ayuso que usa el fentanilo para atacar a Mónica García]
"Sí, ya digo que lo próximo es el Nobel de la Paz a Bildu. Estamos ahora mismo en una inversión de valores en España tan lamentable que esto es lo mínimo que hay que esperar de un gobierno que miente por sistema", afirmó Ayuso.
Durante su intervención, también mencionó que es "lamentable ver de qué manera se ha secuestrado Navarra, esta Comunidad foral que nunca fue ni de izquierdas, ni mucho menos nacionalista ni independentista, a manos de Bildu, que desde hace años está utilizando el poder desde la administración de distintas maneras para ir imponiendo su ruta, que acabará siendo la anexión de Navarra al País Vasco para seguir con ese proyecto de ruptura de España".
Ayuso ha concluido afirmando que lo que más lamenta es "que no serían nada ni nadie si no fuera porque el PSOE les entrega todo a cambio de nada para estar ahí en el poder. Los que son presos políticos de ETA, que han presentado listas con gente condenada por delitos importantes y delitos contra la propia vida, van a dirigir el futuro de esta región y desde luego va a ser muy difícil, muy duro para grandes, para muchas familias, numerosas personas que no han elegido esto en ningún momento. Están secuestrando a Navarra para los intereses de unos pocos. Y lo que lamento es que esto lleve la firma del Gobierno detrás".