El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha condenado el apaleamiento del muñeco de Pedro Sánchez frente a Ferraz durante la Nochevieja. García Martín tmbién ha reclamado ha reclamado a otros líderes políticos la misma contundencia a la hora de posicionarse en contra de acciones parecidas contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
Tras visitar el servicio 012 Reyes Magos, en la Real Casa de Postas, García Martín ha subrayado que "lógicamente" están en contra de este tipo de acciones pero ha incidido en que les gustaría que otros políticos hicieran lo mismo cuando se trata de imágenes, por ejemplo, de Ayuso que "son utilizadas con fines espurios" o cuando se le insulta o se le calumnia.
"Exigimos esa misma contundencia cuando otros líderes políticos del Partido Popular, la propia presidenta Isabel Díaz Ayuso, pues es descalificada, es utilizada su propia imagen con fines espurios y para vilipendiar", ha insistido.
Para el consejero madrileño, no hay "ninguna duda en que ese tipo de acciones están lejos de lo que debe ser la normal contienda de cualquier actividad política".
"Nosotros no tenemos ningún problema en decir que estamos en contra de que se utilice la imagen de una persona y de un político con esos fines. Pero, insisto, espero que la misma contundencia se manifieste también cuando se utiliza la imagen de otros líderes políticos como la presidenta Isabel Díaz Ayuso", ha remarcado.
Lobato exige condena
Por su parte, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha exigido a Ayuso y a Feijóo una condena de gestos y palabras que incitan a la violencia.
En un mensaje en redes sociales, el líder de los socialistas madrileños ha recordado que él fue uno de los primeros en condenar unos hechos similares en 2022 cuando se apalearon las imágenes de Ayuso y del presidente de Vox, Santiago Abascal, durante la celebración de la Diada LGTBI de Ripollet (Barcelona).
"Alguno dirá que soy un pesado con esto de exigir que todos los políticos tratemos siempre con respeto y con educación a todo el mundo, pero es que luego vemos lo que pasa, es que antes de la violencia siempre hay palabras, antes de la violencia siempre hay gestos", ha advertido el portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid.
"Cuando apalearon un muñeco de Ayuso lo condené de inmediato y apoyé a Ayuso. La violencia empieza siempre con palabras y gestos. Hay que pararla antes de empezar. No sirve que solo algunos demos ejemplo. Es cosa de todos. Feijóo y Ayuso deben hacerlo también", ha escrito en un mensaje en redes sociales en el que recuerda su condena ante los hechos de 2022 con la presidenta madrileña como protagonista.
De esta forma, ha llamado a "todos" a dar "ejemplo" y condenar los hechos ocurridos en la concentración de Nochevieja frente a la sede nacional del PSOE, donde se ahorcó y apaleó un muñeco del presidente del Gobierno.
"No puede ser que siempre seamos los mismos los que demos ejemplo. Yo hoy le exijo a Ayuso y a Feijóo que, igual que hice yo en su momento con la señora Ayuso, que apoyen al presidente del gobierno y que exijan que cesen ya las palabras que incitan a la violencia, los gestos que incitan a la violencia, porque este camino es muy malo y desde luego no ayuda a que mejore nada la vida de la gente, al contrario", ha defendido.