La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha aprovechado la visita de la presidenta Isabel Díaz Ayuso a Alcalá de Henares tras las reyertas vinculadas al centro de migrantes para reprochar la actitud de la líder regional con la migración. 

"Nos decían que eran tan españoles como Abascal, pero ahora nos están dando la razón", se enorgullecía la líder de Vox en la Asamblea de Madrid tras su reunión con el Ejecutivo regional este miércoles.

De esta forma, Monasterio ha destacado que Ayuso se ha ido a Alcalá "a vincular la inseguridad en las calles con la inmigración ilegal". "¡Y resulta que Vox tenía razón, porque llevamos diciendo esto años!", ha ironizado.

[Ayuso denuncia en el centro de migrantes de Alcalá "reyertas", "sarna" y algunas "agresiones a mujeres"]

Para plantar cara a esta situación, Monasterio ha propuesto al Gobierno regional aplicar un artículo de la ley Extranjería por la que se pueden repatriar menores por motivo de "reubicación familiar". "Se trata de un convenio entre la región y el país de origen para la expatriación por reunificación familiar", ha concretado. 

Eso sí, la propuesta no ha 'calado' mucho en el equipo de Ayuso, puesto que, como ha destacado Monasterio, sólo han "tomado nota". 

"Ellos sólo nos dicen que es un caos. Que quieren saber cuántos hay, pero no se trata de eso", ha lamentado la líder de Vox en la región. 

Entre sus peticiones al Ejecutivo, Monasterio también les ha propuesto cerrar el centro de MENAS de Batán, algo que llevan pidiendo más de cuatro años desde Vox porque también crea mucha inseguridad.

Para Vox, el gesto, aunque no vinculado con Alcalá de Henares, mandaría un "mensaje".

Xenófoba 

Así las cosas, Rocío Monasterio sale de la reunión con Ayuso antes de que se reactive la actividad parlamentaria en la Asamblea de Madrid con una pequeña "victoria".

[La bomba migratoria en Alcalá: un centro militar con armamento, peleas en las calles y jóvenes expulsados]

"Yo me alegro de que la señora Ayuso nos dé la razón y que deje de insultarnos -ha dicho sonriendo-, pero ahora hay que ponerse, dentro de las competencias, a funcionar". 

En su intervención, Monasterio no ha parado de criticar que se le haya tachado de "xenófoba" en la Asamblea de Madrid. Aunque se ha alegrado de que, ahora, el PP haya dado "la bienvenida" a sus tesis.

"Podríamos sacar un listado de insultos (...) Hoy Ayuso ha denunciado la inseguridad de las calles ligándola a la inmigración ilegal, ese ha sido el discurso de Vox durante años", ha finalizado. 

Lobato

Por su parte, el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha acusado al PP a Vox de "manipular y hacer demagogia" con la inmigración. 

"Vox ya sabemos a lo que quieren jugar, pero tenemos que decirles que mienten y que son unos desleales con lo que representa España", ha acusado tachando de "hechos puntuales minoritarios" las reyertas que se han vivido en la ciudad. 

En cuanto a las declaraciones de la presidenta, Lobato ha asegurado que "la propia Policía" ha desmentido a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Después de que el delegado del Gobierno hay negado que las denuncias de agresión estén vinculadas al centro de acogida. 

"Es tan evidente que es una mentira vulgar y un invento absoluto que la propia policía la ha tenido que desmentir. Me genera tanto bochorno que la desmientan que prefiero ni opinar", ha añadido. 

A estas acusaciones, el portavoz del Gobierno de Madrid, Miguel Ángel García, quien ha asegurado que la presidenta se ha hecho eco de las denuncias "que han ido llegando de los vecinos de Alcalá de Henares". 

"Nos tenemos que tomar muy en serio lo que está ocurriendo, pero para ello se necesita la información pertinente y a tiempo", ha finalizado a preguntas de los medios de comunicación.