La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que desde el Gobierno de Pedro Sánchez "lo que están haciendo es criminalizar la vida normal y normalizar el crimen", haciendo que cuestiones de toda la vida sean "perseguidas" y todo sea "delito" mientras que los "atropellos contra la libertad, contra la prosperidad" y la "unidad de España" dan igual.
En una entrevista en 'Cuatro', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha criticado que ahora resulte "que hay dos terrorismos": "el terrorismo" y los que dan su apoyo "para estar en La Moncloa", porque aunque se han cometido "delitos de terror" ya no ese están "viendo de la misma manera".
Con estas palabras, la política madrileña se ha referido al texto sobre la proposición de la ley de amnistía que ayer cerró la Comisión de Justicia del Congreso. Finalmente, el PSOE y sus socios parlamentarios amnistiarán diferentes delitos vinculados al procés, incluyendo los delitos graves como terrorismo y corrupción.
Una de las artimañas legales que incluye el texto consiste en la introducción del concepto de "intención directa" para poder exculpar a acusados de terrorismo.
"Estamos viendo cómo ya hay políticos que van a visitar a los presos de ETA a la cárcel. Si estamos viendo cosas que, ya nos lo decían las víctimas del terrorismo, que nos helarían la sangre. Y, efectivamente, están haciendo una inversión absoluta de valores y de la verdad para mantenerse en el poder", ha señalado Díaz Ayuso.
Para la presidenta, el problema es que no hay que acostumbrarse, sino que se tiene que ir con un programa electoral, con una defensa de las ideas y convencer y aquel que lo haga es el que debe ponerse "enfrente de las instituciones".
[Page cree que el PSOE se encuentra "en el extrarradio" de la Constitución]
"El Gobierno se está volviendo profundamente autoritario", ha denunciado. En este sentido, ha criticado que el país se esté "hundiendo económicamente, endeudándose para las siguientes generaciones con la expulsión y la intervención de la empresa" así como que se esté arremetiendo contra "el Poder Judicial".
Después de los cambios sustanciales introducidos en el texto, ahora ya no queda opción para introducir nuevos cambios. La proposición se votará en el Pleno del Congreso, posteriormente en el Senado y luego de nuevo en la Carrera de San Jerónimo, ya sobre el mes de abril.