Enrique López, el exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior, que dejó el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso el pasado mes de junio tras las elecciones del 28M, vuelve a 'torear' en la Comunidad de Madrid. 

En el mes de febrero de 2023, López se dio de baja del PP y aguantó los meses que quedaban hasta las elecciones dentro del anterior Gobierno de Ayuso con un perfil más técnico. Su idea era volver a la carrera judicial y acabar su aventura política, pero ocho meses después ha aceptado un cargo en el Gobierno regional.

Concretamente, y según recoge Europa Press del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el magistrado Enrique López ha sido nombrado como vocal del consejo de administración del Centro de Asuntos Taurinos de la región.

[Enrique López, consejero de Ayuso, se da de baja como militante del PP]

López vuelve al ruedo político en un organismo que dirige el torero Miguel Abellán y que, curiosamente, en la anterior Legislatura estaba en manos, precisamente, de la Consejería que dirigía el magistrado. Es decir, dependía del propio López.

En la actualidad, Abellán y los asuntos taurinos entran dentro del organismo de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, que dirige Carlos Novillo, y tiene como objetivos fundamentales fomentar y apostar por el arte de la tauromaquia en la Comunidad de Madrid.

Crisis Ayuso-Casado

La renuncia de López al carné del Partido Popular, en febrero de 2023, se produjo cuando se cumplía casi un año de la crisis interna que convulsionó al PP ante el enfrentamiento público entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.

Pocos meses después de ganar las primarias del PP, Casado decidió incorporar a López en su equipo de 'Génova' y lo nombró en enero de 2020 secretario de Justicia y Administraciones Públicas del partido, en sustitución del exministro Rafael Catalá. Entonces ya era consejero con Isabel Díaz Ayuso ya que se incorporó a su Gobierno en 2019.

Después de cuatro años en política, Enrique López, que fue miembro del Tribunal Constitucional, pidió su baja como afiliado del Partido Popular que dirige Alberto Núñez Feijóo, con la intención de retomar su carrera judicial.

Este nombramiento dentro del consejo de administración del Centro de Asuntos Taurinos de la región se suma también al del alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano. Para el regidor de esta localidad al este de Madrid se trata de "una tradición que conoce desde pequeño y que está muy arraigada en Arganda del Rey, símbolo que va pasando de generación en generación".