La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene claro que el estadio del Rayo Vallecano no puede seguir en la Avenida de la Albufera porque es "insostenible que siga en Vallecas", según explicó ella misma en una entrevista con el Diario As.

"Estamos hablando con el club para buscar una nueva ubicación, porque cada vez es más insostenible que sigan en Vallecas", aclaró la líder madrileña provocando ya la reacción de la afición vallecana.

De hecho, en la misma entrevista, Isabel Díaz Ayuso asegura que el club ya les había transmitido que están viendo algunos terrenos en los que se podría levantar un nuevo estado para el Rayo y aunque no se ha señalado aún ninguna ubicación sí está claro que tendrían que salir del Vallecas, algo que no gusta a todos los aficionados que están muy vinculados con esta zona de Madrid.

Los jugadores del Rayo celebran. REUTERS

"El club necesita un estadio adaptado a la realidad actual. Nos dicen desde el Rayo que ya han visto una serie de terrenos y en breve entraremos en negociación. La idea es ceder terrenos y que ellos costeen el nuevo estadio", expresó la presidenta madrileña.

El propio presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ya expresó al inicio de esta temporada que el club madrileño necesita unas nuevas instalaciones ahora están asentándose en Primera y que estás podrían decidirse en este 2024, en el año de su centenario.

Y es que ahora mismo, la capacidad del estadio rayista es de algo más de 14.500 espectadores, muy poco para un club que crece y que sigue dando mucha pelea en la Liga.

De hecho, la dirección del Rayo espera poder celebrar estos 100 años de vida en mayo de este año, arrancando el final de esta temporada y el inicio de la siguiente, con grandes noticias para los aficionados y quién sabe si cambios radicales, como de sede.

Por ahora, sólo la idea de dejar Vallecas tiene a la afición rayista muy dividida, pero además, pensar que tenga que ser el club el que levante el estadio con sus propios recursos en unos terrenos cedidos por la Comunidad de Madrid, ya ha soliviantado a algunos grupos que no saben de dónde va a sacar el Rayo tanto dinero.

Una de las opciones, como ha ocurrido también con el Real Madrid con la Ciudad Deportiva y las Cuatro Torres y con el Atlético de Madrid y su cambio de sede, es que el Rayo haga una operación inmobiliaria en los actuales terrenos del estadio y consiga el dinero suficiente para construir uno terreno de juego nuevo.

Pero en este caso hay que contar con los plazos que significa el cambio de uso de esos metros y metros cuadrados y la venta de todo un campo de fútbol de primera en tiempo récord si no quiere adelantar el dinero o tener que buscar una sede provisional.

En cualquier caso, si el cambio se produjera en estos términos, la del estadio de Vallecas sería una de las operaciones urbanísticas más grandes e importantes de la zona ya que el campo de fútbol se ubica entre las calles de Payaso Fofó, Arroyo del Olivar y Avenida de la Albufera, tres de las más importantes del distrito.