La subida de precios es una de las principales preocupaciones de los madrileños en la actualidad. Por ello, cada vez son más los consumidores que buscan alternativas a los supermercados tradicionales con el objetivo de encontrar productos a un precio mucho más bajo. Prueba de ello es el éxito que están teniendo algunas de las cadenas que, recientemente, han abierto establecimientos en Madrid y que ya se han convertido en lugares indispensables para los madrileños a la hora de hacer la compra.
Una de ellas es, nada más y nada menos, que la cadena holandesa Action, que en los últimos meses ha abierto un total de seis tiendas en la Comunidad de Madrid: dos en Alcalá de Henares, dos en Torrejón de Ardoz, una en Alcorcón y otra en Fuenlabrada. La primera apertura se produjo el pasado 16 de febrero de 2023 en Alcalá de Henares y, desde entonces, se ha convertido en una de las opciones favoritas de los madrileños para llenar la cesta de la compra a un precio mucho más bajo del habitual.
La cadena de supermercados ofrece a los consumidores más de 6.000 productos a precios muy bajos. Y es que la mayoría de ellos se pueden adquirir por menos de dos euros. Entre los productos que venden, los consumidores pueden encontrar juguetes, elementos de jardinería, bricolaje, productos para el hogar e incluso alimentación.
Tal y como ha detallado la compañía y como se puede comprobar en sus tiendas, la mayoría de los productos que se venden en sus establecimientos no superan el valor de dos euros. Pero las ofertas van más allá. Y es que los consumidores también pueden encontrar más de 1.500 productos a menos de un euro.
Pero de Action los consumidores no solo destacan las ofertas. Según ha explicado la propia compañía, en torno a dos tercios de los productos que venden mantienen sus precios de forma constante, sin experimentar subidas. Además, la novedad es otro de los fuertes de la compañía. Y es que, cada semana, incorporan a sus tiendas en torno a 1.500 productos nuevos.
[Visitamos Action, el 'Primark holandés' con casi todo a 2 € que ya está en Madrid: sus productos]
"Estamos muy contentos de abrir nuestra primera tienda en Madrid, justo un año después de presentar nuestra primera tienda en España. Es un hito muy importante para nosotros y un gran paso en nuestros planes de expansión. Ahora no solo estamos presentes en Cataluña, sino también en el centro de España", explicó el director regional de Action y responsable de las operaciones en España tras la apertura en Alcalá de Henares.
Entre las ofertas, los consumidores pueden encontrar desde frutos secos japoneses por 1,95 euros a packs de botes de salsa diferentes por 1,99 euros. Además, la cadena holandesa ofrece productos de belleza a muy buen precio, como coloretes a dos euros. Y no solo eso. También ambientadores eléctricos rebajados al 50% e incluso ofertas de 2x1 en algunos productos de electrónica como cargadores eléctricos.
Durante la visita que realizó EL ESPAÑOL a una de las tiendas de la cadena el año pasado, se pudo comprobar la existencia de ofertas en productos como las velas, que cuestan 50 céntimos, marcos de fotos que cuestan 1,49 euros o incluso percheros de madera por 1,99 euros.
Además, cada semana, los establecimientos de Action ofrecen a los consumidores diferentes ofertas especiales. Desde el 14 hasta 20 de febrero, los clientes podrán encontrar, por ejemplo, un grill por tan solo 24,95 euros, bolsitas de semillas de flores por 0,29 euros, un juego para empapelar por 3,99 euros o incluso packs de tres pares de calcetines por 1,58 euros.
"Nos tomamos nuestra responsabilidad muy en serio. Mantenemos nuestros precios bajos y permitimos que la sostenibilidad esté al alcance de todos. De esta forma, demostramos cada día que lo bueno y lo barato pueden ir de la mano. Nuestros clientes lo valoran", aseguran desde la cadena.
Y es que después de abrir hasta 26 tiendas en diferentes puntos de España durante el pasado año, Action pretende seguir creciendo en nuestro país con la apertura de hasta 40 tiendas más. De hecho, tan solo han bastado unas semanas del mes de enero para comprobar la llegada de Action a ciudades como Puertollano (Ciudad Real) o Zaragoza.
La compañía holandesa abrió su primera tienda en Enkhuizen (Países Bajos) en 1993. Desde entonces, ha conseguido estar presente en un total de 11 países y recibir semanalmente una media de 14 millones de visitantes. Concretamente, la cadena tiene establecimientos en Países Bajos, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Francia, Polonia, República Checa, Austria, Italia, España y Eslovaquia.