La manifestación en la calle de Génova, ante la sede del PP, se había convocado para exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por la muerte de ancianos durante la pandemia en las residencias. Sin embargo, todo se ha mezclado para acabar pidiendo a Ayuso que se marche de la Puerta del Sol también por el caso del supuesto fraude fiscal y falsedad documental de su novio.
La protesta se produce cuando se cumplen ocho días de la publicación de las primeras informaciones sobre la denuncia de la Fiscalía contra la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, acusado de sendos delitos de defraudación tributaria y falsedad documental que el propio denunciado reconoció cuando propuso un pacto de conformidad a la Fiscalía, según informa Efe.
A las informaciones sobre las supuestas actividades irregulares de González se ha sumado, en los últimos días, la polémica por las amenazas e insinuaciones contra periodistas vertidas por el jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.
"Asesina", "Ayuso a prisión", "Ayuso dimisión" o "Fuera, corrupta, de la Asamblea" han sido algunas consignas contra la presidenta madrileña que han coreado los manifestantes -unos 2.000, según los convocantes-, que han exhibido banderas de la Comunidad de Madrid y republicanas.
La manifestación, que ha transcurrido sin incidentes de consideración (aunque ha obligado a cortar en un sentido la calle Génova y otras dos vías perpendiculares), ha sido convocada por La Plaza, una asociación universitaria ligada al entorno de Más Madrid y que fue fundada en septiembre de 2023.
Su portavoz, Rodrigo Alonso, ha declarado a los medios que, "cuando todos los nombres" de una polémica "apuntan a la misma persona", esta "tiene que asumir su responsabilidad y marcharse".
"Vamos a mantener la presión en la calle lo que haga falta", ha avisado el portavoz de los convocantes, quien ha censurado que, mientras algunos madrileños viven "en zulos", otros vivan "de las comisiones abusivas" y se dediquen al "matoneo político".