Cientos de personas se han desplazado al barrio de Chamberí, en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja, Alberto González Amador, residen; para exigir su dimisión como jefa del ejecutivo regional este sábado 6 de abril.
[Ayuso, vestida de fucsia, acude sola a la boda de Almeida después de la investigación a su pareja]
"Asesina", "Con Ayuso, mil abusos", "Mi familia murió. La tuya se forró", "Corrupta", "Ayuso dimisión", eran algunos de los cánticos que lanzaban las 740 personas, según Policía Nacional, congregadas durante la marcha convocada por la asociación juvenil La Plaza.
La manifestación ha empezado a las 19.00 horas de este sábado en la Plaza de Chamberí. El objetivo era "entrar en su barrio y cargar contra Ayuso por el 'caso de su novio' y los muchos otros de corrupción, la vivienda, etc.", informan desde la organización.
Los manifestantes han continuado por Santa Engracia y Zurbarán, hasta terminar en la sede nacional del Partido Popular, Génova, 13, sobre las 20.00 horas. A pesar de ser una concentración convocada por una asociación juvenil, una gran mayoría era gente de mediana edad que sujetaba el cartel de '7.219'. El número de ancianos muertos en residencias de mayores durante la pandemia.
"La mayoría de manifestantes estamos aquí por el escándalo de las residencias. Dejó morir a miles de ancianos", informa Víctor Llano, uno de los asistentes. "Me indigna su soberbia y el caciquismo. Algo tiene que cambiar", lamenta V. C., una de las allí presentes.
La asociación juvenil La Plaza Madrid, creada por jóvenes inconformistas, convocaron esta concentración al grito de 'Echemos a Ayuso'. "La creamos en septiembre de 2023 ante el pesimismo que tenemos los jóvenes de ver que Madrid va de capa caída. El 'caso del novio de Ayuso' ha sido la gota que ha colmado el vaso y hemos decidido manifestarnos", cuenta un miembro de La Plaza en la manifestación.
La asociación juvenil La Plaza ya convocó con anterioridad otra manifestación en Génova el pasado 20 de marzo. A esa concentración acudieron unos 2.000 manifestantes, según informan desde el grupo.
Agentes de Policía Nacional han estado bastante presentes en la manifestación con al menos 10 furgones y más de 25 agentes. A pesar de ser una marcha pacífica, ha habido un pequeño cuerpo a cuerpo entre un grupo de jóvenes y los agentes.