Un incendio en las inmediaciones de la estación de Villaverde Bajo, en Madrid, ha provocado demoras en los tres de las líneas de Cercanías C-3 y C4, en ambos sentidos.
Según ha informado el servicio ferroviario a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter), ambas líneas se vieron afectadas por este contratiempo, sin embargo, tal y como informa un portavoz de Renfe a este periódico, la incidencia se solucionó hacia las 9:20 horas y el tráfico ferroviario comenzó a restablecerse poco a poco.
Cercanías informó en su red social de la incidencia a las 9:05 horas. Los retrasos afectaron a los trenes tanto en origen como en destino Aranjuez y Parla.
La línea C-3 une Aranjuez con Chamartín a lo largo de 13 estaciones, entre las que se encuentran paradas de los municipios sureños de Pinto o Getafe o puntos de conexión clave como Atocha, la Puerta del Sol o Nuevos Ministerios.
La línea C-4, por otro lado, conecta Parla con Alcobendas-San Sebastián de los Reyes o Colmenar Viejo. Este itinerario incluye las estaciones de Getafe Sector 3, Getafe Industrial, Villaverde Alto y Bajo, Atocha, Sol o Nuevos Ministerios, entre otras.
Una usuaria de Cercanías ha explicado a Madrid Total que, debido a esta incidencia, han retenido a los pasajeros en la estación de Getafe Central. Como no ha podido llegar a Villaverde Bajo, esta pasajera se ha visto obligada a regresar a su casa y no ha podido acudir a la oficina donde trabaja.
Otra viajera cuenta, por otro lado, que a la altura de Villaverde se ha informado a los usuarios de que quedaban suspendidos todos los trenes en dirección a Madrid.