Este martes se celebra el Día Internacional del Libro, la jornada perfecta para descubrir, o simplemente recordar, la magia de la literatura en todas sus formas y que se encuentra disponible en la librería más cercana.
Cada año, una ciudad del mundo es nombrada la capital mundial de los libros. Madrid tuvo este título en el año 2001 y este 2024, la ciudad elegida para ostentarlo y lucirlo ha sido Estrasburgo. De hecho, Madrid puede presumir de haber sido la primera ciudad en obtener este título, pues fue en el 2001 cuando comenzaron a nombrarse las ciudades que pasarían a ser capital mundial del libro.
Por eso, y para conmemorar este día, hay un sector que se suma a la celebración por todo lo alto. Se trata del sector del taxi que regalará un ejemplar, algunos de ellos firmados por sus autores, a quienes hagan uso de este servicio público durante la jornada. Una prueba de que los libros no solo se encuentran en las librerías, sino en los
[La Librería más castiza: el desconocido rincón de la calle Mayor que solo vende libros de Madrid]
Así, los vehículos llevarán un cartel situado en el reposacabezas delantero con este lema y los clientes encontrarán en los bolsillos de los asientos o en los laterales de las puertas libros de diversos géneros literarios y para diferentes edades, abarcando desde cuentos y libros juveniles hasta novela romántica, prosa poética o novela negra.
Podrán coger uno, el que más les guste, y llevárselo a casa. Uno de los principales alicientes será el poder encontrar ejemplares dedicados para la ocasión por autores como Blanca Sissa, David García Marín o Sara Traver.
"Esta acción se hace con el objetivo de promover la lectura entre los usuarios del taxi y celebrar con ellos este día, atrayendo la cultura y facilitando ese encuentro entre nuestros clientes y algunos grandes autores de distintos géneros, demostrando que el taxi de Madrid siempre está presente en días tan señalados", ha explicado el responsable de Tele Taxi Madrid, Marcos Rodríguez.
El día perfecto para recordar que tenemos al alcance de la mano, o en el interior de un taxi, ese gran tesoro que es la literatura universal en forma de poesía, teatro o novela.