El PSOE de Madrid ha cerrado filas con su secretario general, Pedro Sánchez, después de que este haya publicado una carta en la que anuncia que necesitaba "parar y reflexionar" y saber si "merece la pena" ser presidente del Gobierno tras la admisión a trámite de la denuncia contra su mujer, Begoña Gómez.
"Por supuesto que merece la pena. Porque merece la pena no estás solo. Ni tú, ni nuestra compañera Begoña Gómez. Contáis con nuestro cariño y apoyo para seguir mejorando la vida de la gente", ha manifestado los socialistas en una carta de apoyo al presidente que han hecho pública este jueves.
Con todo ello, los socialistas han realizado una llamada a afiliados y simpatizantes para que se concentren frente a la sede socialista de Ferraz este sábado y, así, mostrar su "apoyo y respaldo" al presidente.
El secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha demostrado su total apoyo Sánchez tras la reunión de la Ejecutiva Regional celebrada en la sede del PSOE-M, en la madrileña.
En la carta, los socialistas aseguran que "merece la pena" transformar la vida de millones de personal que hoy disfrutan de un empleo estable, "ven revalorizada su pensión, o de millones de mujeres que ven cómo se va cerrando la brecha laboral".
Rodeado del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y exministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, Lobato ha mostrado la unidad del PSOE y su apoyo "sin fisuras" al presidente.
"Que continúe por él mismo, por el proyecto socialista y por la democracia", ha insistido Lobato, quien también ha mandado un mensaje a la esposa de Sánchez y ha destacado que ambos son "militantes y miembros" del PSOE-M.
Manifestación del sábado
"Va a haber muchísima gente que el próximo sábado a las once de la mañana se va a concentrar como muestra de apoyo al presidente del Gobierno, a su proyecto de país, de apoyo a la democracia española frente a los ataques que está sufriendo por la derecha y la ultraderecha, especialmente en estos últimos meses, pues va a haber mucha gente que nos está trasladando, que quiere manifestarse", ha apuntado Lobato.
En este sentido, ha informado de que ya se ha pedido la autorización para poder celebrar esta concentración organizada por "asociaciones y colectivos sociales". Sin llegar a concretar cuáles son.
Ha hecho un llamamiento para estar en la calle Ferraz, donde a las 10.30 horas tendrá lugar el comité federal que ratificará, previsiblemente, a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, como cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo.<