La Delegación del Gobierno en Madrid ha emitido un comunicado a través de redes sociales este sábado ante "las graves acusaciones lanzadas en redes sociales contra la política de comunicación de la Delegación y del Gobierno de España".
El texto viene motivado por una publicación del diputado del Partido Popular, Rafael Hernando, en el que afirmaba que, "¡Se convoca manifestación desde la propia delegación del gobierno de Madrid! Nos llevan camino de Venezuela".
Desde la Delegación, también han emitido el comunicado por la Publicación de Rosa Díez sobre el mismo tema, en la que afirmaba "Corrupción sin límites".
Ante las graves acusaciones lanzadas en redes sociales contra la política de comunicación de esta Delegación y del Gobierno de España, emitimos el siguiente comunicado: pic.twitter.com/UVR1xUgvJR
— Delegación del Gobierno en Madrid 🏛️ (@DGobiernoMadrid) April 27, 2024
En el texto publicado por la Delegación del Gobierno en Madrid, se afirma que "todas las manifestaciones que afectan significativamente al desarrollo normal de la actividad y el tráfico de la Comunidad de Madrid son comunicadas en nuestras redes sociales".
También añaden que "así ha sido siempre con independencia de los convocantes y el fin de la manifestación". Además, "la información que se incluye en la publicación, incluida la motivación, es la aportada por los convocantes en la comunicación remitida a la Delegación".
Finaliza el escrito en alusión a la citada publicación de Hernando: "Todo lo demás son bulos y desinformación interesada con una función clara: confundir y deslegitimar a esta Delegación y al Gobierno de España."
Por su parte, el delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha publicado a través de X (antes Twitter) que "Dejad de mentir, de intoxicar, de pudrir…. Así, ya de paso, dejaríais de hacer el ridículo. No vais a conseguir arrasar la democracia."