La polémica está servida en Torrejón de Ardoz. Un concierto del grupo de rap Las Ninyas del Corro en el Urban Festival, que se celebra este viernes y sábado, ha provocado la indignación de Vox. La formación ha pedido la anulación de esta actuación porque consideran que las letras de este dúo, formado por Felinna Vallejo y Laüra Bonsai, incitan al odio.
Así lo han expresado en un comunicado publicado en su página web, recogido por Efe, en donde han detallado que "dicha contratación nos cuesta a todos 15.972 euros y el importe total es de 171.941 euros".
La coordinadora de Vox, Tatiana Álvarez, ha pedido que "no se financien con nuestros impuestos a grupos que aplauden atentados terroristas, atracos, secuestros y además insultan llamando gilipollas a nuestra policía".
Asimismo, ha manifestado que Vox "siempre va a denunciar este sinsentido y no va a callarse ante este tipo de contrataciones que atentan contra nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y alaban delitos", tal y como ha recogido el texto.
Entre estos delitos enunciados por Álvarez, se encuentran algunos "tan graves como el secuestro de Ortega Lara, el asesinato de Carrero Blanco, atracos cometidos por 'El solitario' y demás barbaridades", en sus términos.
Por otro lado, ha considerado "curioso" que hace dos años la propia formación del PP de Algete denunciara la contratación de este grupo y exigiera la cancelación de su concierto en las fiestas del Santísimo Cristo de la Esperanza.
"Pedimos al Gobierno municipal que se abstenga de hacer este tipo de contrataciones que solo incitan al odio y que, si es posible, anulen dicho concierto", han concluido desde Vox Torrejón de Ardoz.
Según explica el grupo en su página web, Las Ninyas del Corro nació desde los barrios de Bon Pastor y Sant Adrià de Besòs con claras influencias del rap underground con "canciones combativas y mensajes contundentes".
Ambas comenzaron escribiendo en solitario. Fue en 2015 cuando se conocieron y se unieron para una colaboración. Aunque no formaron Las Ninyas del Corro hasta dos años más tarde. Su disco debut fue 'Onna Bugeisha'.
La dupla -señala la web- se caracteriza por sus "letras comprometidas, de esas que invitan a la reflexión en la que tienen cabida el empoderamiento, la crítica y, por supuesto, sus vivencias personales".
"Fieles al sonido más clásico Las Ninyas del Corro defienden la familia, el barrio, luchar y trabajar en tu objetivo siempre bajo tus principios. Desde su consolidación no han parado de sacar música y actuar en el norte de la península. De hecho, algunas de sus canciones como 'Salsa' superan el millón de reproducciones en YouTube", añade.