"Dijo que su mujer era una santa y mintió": Ayuso acusa a Sánchez de usar la Fiscalía para defender a Begoña
Asegura que cuando el presidente "amagaba con dimitir" era porque sabía que su mujer "había sido imputada".
28 mayo, 2024 21:04"Dijo que su mujer era una santa y mintió". Así de dura y concisa se ha mostrado este martes la presidenta del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras conocerse que el juez Juan Carlos Peinado considera a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, "investigada" judicialmente desde el pasado 16 de abril.
Durante un acto en Móstoles, la representante de los madrileños ha tachado de "nuevo escándalo" las informaciones publicadas por EL ESPAÑOL que señalan que Gómez tenía condición de "investigada" siete días antes de que Pedro Sánchez hiciese pública su "carta a la ciudadanía" con la que inició un "proceso de reflexión" debido a los "ataques" y "bulos" dirigidos contra su esposa.
Ahora, Ayuso ha acusado al Presidente del Gobierno de montar un "culebrón" con su periodo de reflexión con el objetivo de dar el tiempo suficiente a la Fiscalía para defender a su pareja.
"Ahora nos hemos enterado de que cuando (Sánchez) amagaba con dimitir es porque se había enterado de que su mujer había sido imputada…", ha afirmado.
En este sentido, la presidenta de los populares madrileños ha llamado mentiroso al presidente porque "cuando llegó al Gobierno nos dijo que 'nunca pactaría con Podemos' y mintió… en las elecciones últimas generales dijo que 'no habrá amnistía' y mintió…; y en estas elecciones catalanas ha dicho 'mi mujer es una santa' y mintió".
A juicio de la líder de los populares, la Fiscalía ha sido la encargada de "ocultar" la situación procesal de la mujer del presidente. "La Fiscalía General lleva todo el mes ocultando y trabajando para favorecer a la mujer del presidente…", ha acusado Ayuso.
Aprovechando que criticaba el papel de la Fiscalía, la presidenta ha lanzado un mensaje sobre cómo este organismo ha intentado "utilizar todo su poder contra particulares", "contra nuestros entornos de manera ilegal". En una clara referencia a la querella presentada por su pareja sentimental, Alberto González Amador, a raíz de la publicación de datos personales por la investigación de Hacienda en la que está implicado.
Así, la presidenta ha asegurado que igual que la Fiscalía acosa a sus entornos "de manera ilegal", hace "lo mismo" "para defender a la mujer del presidente". "Nos demuestra que el Poder Judicial le pertenece y que es suyo y eso es lo más peligroso", ha acotado.
Nicolás Maduro
En un acto en el que celebraba su primer aniversario con mayoría absoluta al frente de la Comunidad de Madrid, Ayuso ha centrado todo su discurso en ataques al presidente del Gobierno, aunque también ha tenido alguna referencia internacional.
Y es que, esta misma tarde, Nicolás Maduro ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, unos ataques que, según Ayuso, denotan el "nerviosismo" del presidente de Venezuela a las puertas de sus elecciones presidenciales que se celebrarán el 28 de junio.
"Nico, que te veo muy nervioso, te veo, te veo que cuando sacamos el 'francomodín' empezamos a sospechar que las cosas van mal…", ha bromeado la presidenta.
Además de reiterar su apuesto a la opositora María Corina Machado, Ayuso ha retado a Maduro asegurando que aunque a ella pueda "inhabilitarla", no va a poder "cerrar" los micrófonos del Partido Popular.
Tras tacharla de "fascista", la presidenta le ha replicado que lo "más parecido al fascismo es crear un éxodo de casi 8 millones de personas".
"Muchas de ellas viven aquí, en su casa, en Madrid. Provocar esa hambruna y asesinar en las calles… eso es lo que ha ocurrido en el pueblo de Venezuela a lo largo de estos años", ha finalizado.