Si usted es vecino de Torrelodones o, por casualidad, se encuentra en este municipio madrileño el sábado 8 de junio, quizá se cruce con una 'tropa' de ferraris. Pero no hablamos de cinco o de diez. Las calles de la localidad verán pasar hasta 25 vehículos del fabricante del 'cavallino rampante'.
La pasión por el motor se apoderará así del pueblo gracias a una exhibición de aceleraciones, con recorridos por varias zonas y un parque cerrado.
Situada al noroeste de la Comunidad de Madrid, esta localidad de 25.115 habitantes es conocida por ser una de las más ricas de España. El evento lo organiza la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrelodones (gobernado por PP y Vox).
El itinerario se enmarca dentro de un encuentro con 'amigos de Ferrari' y, en palabras del Consistorio local, ofrecerá una "experiencia única, repleta de adrenalina y pasión por los vehículos de gran cilindrada". Sobre todo, para los seguidores de la legendaria insignia italiana del motor.
Los orígenes de la entidad se remontan a la primera mitad del siglo pasado. Su nombre hace honor a su fundador, Enzo Ferrari. 'Il Cavallino' es el único equipo que siempre ha estado presente en la Fórmula 1. Su historial en la máxima competición automovilística del planeta ha sido clave para forjar su leyenda: 15 campeonatos del mundo de pilotos y 16 de constructores.
¿Dónde será la exhibición?
Para disfrutar de la jornada, los torresanos y aficionados del motor podrán primero asistir a una exhibición de aceleraciones en la Avenida de la Fontanilla, frente al centro comercial Espacio Torrelodones. Se celebrará entre las 12 y las 12:45 horas.
Más tarde, los bólidos harán un recorrido por zonas del pueblo. Con el mismo centro comercial como punto de partida, los ferraris pasarán por Rotonda, por el paseo Joaquín Ruiz Jiménez, por la Calle Real, por la calle Francisco Sicilia, por la Avenida de la Dehesa y por la pista de atletismo.
También circularán por José Sánchez Rubio, Juan Van Halen, Ángel Alberquilla Polín y volverán a ser vistos en Fco. Sicilia y en la Avenida de la Dehesa. Seguidamente, tomarán la M-618 y terminarán el recorrido en la Calle Real a las 12:45 horas.
Una hora más tarde, a las 13:45, comenzará otra exhibición. En esta ocasión, se llevará a cabo en el parking de la calle de Los Relojeros, junto a la biblioteca municipal de Torrelodones. Ya después de comer, a las 17 horas, los fans tendrán otra oportunidad para ver los turismos, pero esta vez en la Colonia.
De nuevo, los asistentes disfrutarán de una exhibición en parque cerrado, en la calle Jesusa Lara frente al parque Pradogrande, a las 17:30. Para terminar la jornada, los coches marcharán a las 19 horas de la calle Jesusa Lara hasta el Casino Gran Madrid.