Este lunes 10 de junio comienza con lluvia en gran parte de la Comunidad de Madrid con algunas zonas con aviso amarillo como es el caso de la Sierra. La advertencia se prolonga así desde las 22 horas del domingo hasta las 12 horas del primer día de la semana. En la zona de la Sierra, la precipitación acumulada en una hora podría alcanzar los 15 mm, según la previsión del organismo estatal.
Como suele ser habitual, la presencia de las lluvias dificulta la movilidad de los madrileños, ya sea por las carreteras o en la amplia red de transporte público. En concreto, tal y como informan desde DGT en redes sociales, las condiciones climatológicas adversas están retenciones, retenciones y algún accidente.
En concreto, informan de que el tráfico está siendo lento en la A-1, la A-4 y la A-6 para entrar a Madrid. Por otro lado, desde la Dirección General de Tráfico, informan de que se ha producido un accidente en la A-3, a la altura de Perales de Tajuña, dirección Valencia, lo que está provocando más de dos kilómetros de retenciones.
Desde DGT también informan de la presencia de bancos de niebla en la zona norte de Madrid, especialmente en la A-6 a la altura de Torrelodones.
Además, también informan de que la lluvia está complicando el tráfico en diversos puntos de la M-30 como en la zona de O'Donnell, la Avenida de la Ilustración o Avenida de América.
Por otro lado, desde Metro de Madrid informan en redes sociales de que se encuentran interrumpida la circulación en línea 6 entre las estaciones de Sainz de Baranda y Diego de León, en ambos sentidos, por una asistencia sanitaria. El tiempo estimado de solución es de más de 2 horas.
Desde 112 Madrid, informan de que se han gestionado desde las 4:00 horas hasta las 10:00 horas un total de 72 expedientes relacionados con incidencias relacionadas con la lluvia. Bomberos ha realizado 35 intervenciones, la mayoría por balsas de agua y saneamientos de ramas.