El mercadillo de Majadahonda se ha convertido, en los últimos años, en un auténtico reclamo de visitantes. Cada sábado, esta localidad se llena de visitantes y locales para conseguir las mejores 'gangas' en los mismos puestos en los que compra Victoria Federica o varias influencers.
Todo un reclamo turístico que da ganancias al municipio y que ha marcado un precedente dentro y fuera de la Comunidad de Madrid. Sus puestos de bisutería y ropa son el punto inicial para que, cada sábado, Majadahonda y sus comercios se llenen de vida (y ganancias).
Los últimos que han querido unirse a este nuevo modelo de mercadillo 'cool' callejero han sido los miembros del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, quiénes, sin levantar enfrentamientos y desde la admiración, pretenden revitalizar su mercadillo de los sábados con un modelo similar.
Concretamente, el Ayuntamiento de Pozuelo ha anunciado la incorporación de más de 40 puestos al mercadillo municipal de los sábados, la mayoría de ellos de ropa y textil de hogar. Algo de lo que hasta ahora 'carece' su oferta.
Las bases de la convocatoria se centran en espacios para la venta de diferentes artículos como "ropa y complementos, decoración, calzados, menaje, textil de hogar y bisutería, entre otros".
La alcaldesa, Paloma Tejero, ha explicado a Madrid Total que el objetivo es "impulsar la actividad y la oferta del mercadillo, fundamentalmente en textil, complementos o bisutería".
"Si bien contamos con producto de gran calidad en frutas y alimentación, hay más escasez de otro tipo de artículos muy apreciados por nuestros vecinos", añade la regidora que llegó al Ayuntamiento en las elecciones del pasado 28-M.
Aumentando y complementando la oferta de este mercadillo, que es una tradición para los vecinos de Pozuelo, lo que buscan es que se convierta, como pasa en Majadahonda, en "un polo de atracción al centro de la ciudad".
Los espacios están ofertados en la página web del Ayuntamiento y el plazo se cerrará el próximo 18 de junio.
Productos gourmet
El mercadillo de Pozuelo de Alarcón se celebra los sábados, entre las calles San Juan de la Cruz y Gerardo Diego, y tiene una gran tradición para sus vecinos, pero, como apuntan fuentes municipales, está más centrado en alimentación.
Es por eso por lo que esta nueva oferta está centrada principalmente en productos del hogar. De hecho, según las bases a las que pueden acceder los vendedores ambulantes que así lo precisen, ninguno de los 41 nuevos puestos convocados pueden usarse para vender "fruta, verdura, frutos secos, encurtidos y flor cortada".
También quieren limitar otros tipos de puestos como son "productos de alimentación gourmet, calzado de caballero, ropa y calzado de bebé, menaje, carcasas y complementos móviles y tecnología". Para estas secciones sólo se adjudicará un máximo de dos puestos para cada sección.