La llegada del verano es inminente, lo que es sinónimo de altas temperaturas y mucho calor. Por eso, desde la Aemet, anuncian que las temperaturas máximas seguirán por encima de los 30 grados en casi toda la región durante la jornada del lunes.
Desde la Agencia estatal de Meteorología anuncian cielos despejados a lo largo del lunes. Por otro lado, las temperaturas mínimas seguirán en aumento en general ligero, situándose en 15 grados, y las temperaturas máximas con pocos cambios, en casi toda la región por encima de los 30.
Habrá además, vientos flojos variables al principio, tendiendo a suroeste y aumentando en intensidad por la mañana, y girando finalmente a oeste por la tarde.
De esta forma, durante la jornada del lunes, los termómetros oscilarán entre los 15 y 31 grados en Madrid; los 14 y 32 en Alcalá de Henares; los 12 y los 28 en Collado Villalba; los 14 y los 31 en Getafe, y los 13 y 30 grados en Navalcarnero. Pero hay un municipio que en el que las temperaturas podrán llegar a los 35 grados; se trata de Aranjuez, cuyas temperaturas estarán entre los 13 y los 35 grados.
Escasas precipitaciones
Por otro lado, el martes será un día con algunas nubes, que durarán desde la madrugada hasta medio día. Por ello, se producirá una evolución hacia una mayor nubosidad y comenzarán las lluvias sobre las 12:00.
Pero las temperaturas en Madrid durante la jornada del martes tendrán valores de máxima en 30 grados y de mínima en 16 (con 28 grados de sensación térmica máxima). También tendrán lugar vientos flojos en dirección sur.
Por otro lado, el miércoles hay previsión de lluvia, pues se espera un panorama con intervalos nubosos desde la madrugada, que dará lugar a precipitaciones. En esta ocasión, se espera que la temperatura máxima baje de los 25 grados, pero no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.
Durante el jueves, se espera que las lluvias suavicen las temperaturas y se espera que, a nivel general, las mínimas sean de 13 grados y las máximas de 24. Pero de cara al fin de semana, la previsión mejorará y se espera que vuelva el calor, con temperaturas mínimas de 13 grados y máximas de 29 el viernes y con mínimas de 16 grados y máximas de 31 el fin de semana.