Nueva crisis en Cercanías de Madrid: 6 líneas suspendidas entre Atocha y Recoletos por la avería mecánica de un tren
La circulación ya se ha restablecido de forma progresiva una vez que se ha retirado el convoy averiado, informan desde Cercanías Madrid.
20 junio, 2024 10:10La avería de un tren en el túnel que conecta Atocha con Recoletos ha obligado a suspender el servicio de seis líneas de Cercanías de Madrid en este tramo. El convoy ha sufrido el problema mecánico a las 8:45 horas, obligando a paralizar el tráfico en el túnel para trasbordar a sus viajeros. Una hora más tarde, se ha conseguido retirar el tren de las vías y se ha restablecido la circulación.
#MadC1 #MadC2 #MadC7 #MadC8 #MadC8a #MadC10 Debido a la incidencia de un tren, entre las estaciones de Atocha y Recoletos, los trenes sufren demoras y pueden ver modificados sus recorridos habituales.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) June 20, 2024
La incidencia ha afectado a las líneas C-1, C-2, C-7, C-8, C-8a y C-10. Los trenes de dichas líneas circulan con fuertes demoras y sus recorridos habituales pueden haberse visto modificados, según ha informado Cercanías Madrid a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
Desde Adif, la empresa estatal encargada de administrar las infraestructuras ferroviarias, han detallado que la circulación se está restableciendo gradualmente por el túnel de Recoletos.
El ministro Puente no sólo bloquea a los madrileños en Twitter. También los bloquea en su vida cotidiana
— Borja Carabante (@bcarabante) June 20, 2024
El escudo social de Sánchez era hacerte llegar tarde al trabajo día tras día https://t.co/oTNcUQ8zMt
La avería mecánica ha afectado, en concreto, a la Línea C-1, que une Príncipe Pío con la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. También a la C-2 (Guadalajara - Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares - Príncipe Pío), C-8 (Guadalajara-Cercedilla), C-8a (Guadalajara-Cercedilla) y C-10 (Collado Villalba - T4 del Aeropuerto de Barajas).
Críticas a Óscar Puente
Los retrasos e incidencias que el servicio de Cercanías de Madrid ha sufrido a lo largo del último año han generado una polémica, prácticamente constante, por el funcionamiento de esta red ferroviaria en la Comunidad de Madrid. Tanto el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso como el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida han pedido en numerosas ocasiones soluciones para abordar la situación.
El concejal de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital, Borja Carabante, ha arremetido este jueves contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, a cuenta de esta última incidencia en el túnel de Recoletos. "El ministro Puente no sólo bloquea a los madrileños en Twitter. También los bloquea en su vida cotidiana. El escudo social de Sánchez era hacerte llegar tarde al trabajo día tras día", ha escrito en su cuenta de X.
A principios de mayo, tras otra jornada de retrasos e incidencias, el propio Óscar Puente, defendió la puntualidad de Cercanías de Madrid (del "95,7%") y recordó que el Ejecutivo central ya ha acometido la primera compra de material rodante desde 2008, que supondrá renovar la flota de Cercanías en la comunidad autónoma y de Cataluña a partir del próximo año.
A su vez, comparó la gestión estatal de Cercanías con la que hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid de la red de Metro. Según sus datos, las incidencias en el subterráneo madrileño multiplican a las de Cercanías.