Isabel Díaz Ayuso ha acusado este sábado a Pedro Sánchez de "comprar con el dinero de todos los madrileños" las elecciones que el PSOE, con Salvador Illa a la cabeza, ganó el pasado mayo en Cataluña. Según la presidenta de Madrid "cada vez que un madrileño pone de sus impuestos va para pagar embajadas para que creen una nación donde nunca ha habido países".
La lideresa del PP en la región ha defendido, durante un acto en el Parque de Berlín para conmemorar el triunfo de los populares el 28 de mayo de 2023, que esos "países son ilegales, odian a España, al Rey y a todos": "No piden que les pidamos perdón y les demos más dinero al negocio corrupto del independentismo".
"Se acabó el negocio corrupto del independentismo", ha añadido, agregando que desde ahora habrá "cero euros" para ellos. Además, a su parecer, el Gobierno quiere hacer que las cargas penales del separatismo desaparezcan. "Vamos a borrar 12 años de delitos", ha ironizado.
Según Ayuso, los socialistas "están comprando las elecciones en Cataluña con el dinero de todos madrileños, de los que estamos aquí, de Leganés, de Getafe, de cualquier punto, de Fuenlabrada...". "Hay embajadas catalanas que pagamos todos los españoles, si se puede con el dinero y el esfuerzo de toda la clase trabajadora española mantener a gente que está arruinando Cataluña y que nos quiere robar más a nosotros y que se dedican a ir insultando a España por todo el mundo", ha agregado.
Durante el mitin, ha comparado esta situación con el encuentro de "cortesía" con el presidente de Argentina, Javier Milei, al que hizo entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad, frente a la "confrontación del sanchismo".
Subrayaba así que el Ejecutivo de Sánchez sí que demuestra "deslealtad" al permitir las embajadas de Cataluña y no ella por recibir y premiar a quien ha insultado al presidente del Gobierno de España.
Paralelamente, la presidenta madrileña ha subrayado que quien es "desleal" es el Gobierno de Sánchez con su política en Cataluña y la apertura de embajadas en el extranjero pagadas con dinero de todos los españoles y recibimientos a mandatarios "con repúblicas bolivarianas que nos insultan a los españoles, al Rey y a nuestra nación" mientras que el gobierno "calla".
Chavismo y sanchismo
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comparado al sanchismo con el chavismo: "A través de la estrategia de la carcoma como han hecho en Venezuela, como han hecho en Argentina y en tantos países, van cayendo los soportes democráticos". En este sentido, ha bromeado diciendo que ya no sabe "distinguir" cuál de las dos partes del Gobierno (PSOE y Sumar) es "más comunista".
Ha aseverado que "sanchismo es chavismo" "No lo olvidemos", ha añadido, alegando que la Moncloa decide medios y jueces además de "meter la manaza en nuestras empresas".
Además, ha asegurado que Sánchez es un estafador: "Quien comete delitos los paga, le pese a quien le pese aunque usted se tenga que ir de la Moncloa mañana mismo por estafador".
"El Gobierno decide qué es verdad y que no, qué es delito y qué no: eso se llama chavismo. Y vamos por el mismo camino", ha sentenciado, apuntillando que "del socialismo se sale".
Balance del año tras el 28-M
En el acto de celebración, en el que la canción 'Ganas' ha reaparecido siendo uno de los lemas, Ayuso ha recordado que gobiernan en 114 municipios pero que no se conforman y que "sólo es el comienzo". "Tenemos un balance inmenso", ha dicho, declarando que han "cumplido la mayoría de medidas" de su programa.
En su repaso a su trabajo, ha mencionado la puesta en marcha de un centro para personas con ELA, además de numerosas mejoras y actualizaciones de hospitales y centros sanitarios, la futura teleasistencia a domicilio y la futura Ciudad de la Justicia.
Para concluir, ha presumido de que Madrid lidera "la esperanza de vida y el ocio nocturno": "A lo mejor tienen algo que ver".