Cierran a la fuerza en Pozuelo el restaurante 'healthy' del futbolista Marcos Llorente: "No tiene licencia"
El Ayuntamiento de Pozuelo confirma que el local de Naked & Sated, situado en el número 1 de la calle París, operaba sin licencia de actividad.
22 junio, 2024 02:15"Come sin remordimientos". Marcos Llorente, futbolista del Atlético de Madrid, utiliza estas palabras en su página web al presentar su proyecto hostelero Naked & Sated. La cadena, que hace bandera de ofrecer comida "de calidad y sin procesados", cuenta con siete restaurantes en diferentes puntos del país. Su local situado en el municipio madrileño de Pozuelo recibió el pasado miércoles un importante revés. La Policía Municipal clausuró el local al estar abierto sin tener licencia de actividad.
Según confirman desde el propio Consistorio, la resolución con la orden de clausura se emitió el 22 de mayo. Otras fuentes consultadas precisan que el establecimiento se ha precintado esta semana.
Tal y como informa Infobae, que adelantó el viernes la noticia, los problemas para el local se remontan a primavera de 2022, cuando el Ayuntamiento recibió una denuncia por malos olores y ruidos.
Fruto de esta queja, el departamento municipal responsable de la gestión de las licencias de actividad descubrió que la licencia solicitada por el restaurante en marzo de ese año todavía no había recibido el visto bueno. Para abrir el local, la firma hostelera se valió de una declaración responsable.
La Policía Municipal -siempre según el citado digital- no inspeccionó el restaurante de la calle París hasta otoño de 2023. El Cuerpo local reflejó tras la visita varias supuestas infracciones, entre las que se encontraba la de no exponer la licencia al público.
Ver esta publicación en Instagram
Más tarde, el Gobierno municipal abrió un expediente urbanístico al negocio y concretó que había varios trámites en curso (como el de la licencia de actividad y la declaración responsable) que todavía no se habían resuelto.
Según la web oficial de Marcos Llorente, el deportista inauguró su primer restaurante Naked & Sated en Madrid en 2019 junto con Ibai Gómez (ex del Athletic de Bilbao), el chef Roberto Bosquet y Marino Cid. En los datos comerciales, aparecen distintas sociedades de Naked & Sated, todas presididas por la misma persona: Alejandro Llorente Moreno.
La matriz de estos negocios es la empresa Fast Food SL, en la que aparece como consejero el también ex futbolista Gerard Deulofeu (conocido por su paso por el FC Barcelona). Marcos Llorente, sin embargo, no ostenta ningún cargo en el órgano de administrador de la compañía.
El restaurante presume de emplear métodos de cocción "más saludables", "comida real y alimentos de gran calidad". "Podrás comer un donuts sin sentir esa culpa o comerte unos buenos huevos rotos sin tener remordimientos", presume en la web. Sus productos no llevan gluten ni fritos ni harina refinada ni azúcares añadidos.
Naked & Sated no es el único restaurante vinculado al futbolista del Atleti en Madrid. A principios de este año abrió el sonado Rhudo, en la calle Velázquez, 64, junto con cuatro socios de altura: el chef Paco Roncero, los actores Álex González y Miguel Ángel Silvestre, y el futbolista Antoine Griezmann.
Madrid Total contactó el viernes por la tarde con la cadena y su matriz, pero no obtuvo ninguna respuesta. Uno de los socios justificó ante Infobae que sí contaban con licencia de actividad, pero no de funcionamiento. "La hemos pedido hace dos años y seguimos esperando. Desde entonces funcionamos con una declaración responsable, que es legal", argumentó, al tiempo que achacó el cierre a un "problema de los aparatos del aire acondicionado", contratiempo ya "subsanado". Así, se encuentran a la espera de recibir el permiso municipal para reabrir el negocio.