El partido socialista de San Fernando de Henares ha convocado un pleno de extrema urgencia para tratar los contratos a dedo para la gestión de los puntos violeta a cargo de la directora del Instituto de las Mujeres, descubiertos por EL ESPAÑOL este miércoles.

El grupo socialista de San Fernando de Henares ha convocado (a petición del Partido Popular) un pleno de extrema urgencia, sin haber hecho público antes su orden del día, ni publicitar en sus redes sociales la emisión del mismo. Toda una estratagema que intenta ocultar la polémica suscitada por los dos contratos a dedo descubiertos por este medio.

Fuentes del Partido Popular de San Fernando de Henares, confirman a Madrid Total que la petición de un pleno extraordinario para tratar el asunto ha salido de ellos. Pero, cuando han hecho su solicitud, esperaban que el pleno se convocara como mínimo el jueves. Ya que hacer la junta de portavoces y convocar un pleno en el mismo día “roza la ilegalidad”.

Durante el pleno que ha empezado a las 18:30 de la tarde, el partido socialista ha echado balones fuera y ha acusado al Partido Popular de no respetar a las mujeres e ir en contra de los funcionarios del Ayuntamiento y de los contratos menores. Los mismos que se habían usado para la gestión de los citados puntos violeta.

Así las cosas, el Partido Popular se ha quedado sin la explicación que solicitaba, y el PSOE ha conseguido quitarse del medio hablar de la polémica, sin que trascienda a los medios de comunicación.

La única postura que si ha hecho publica el Ayuntamiento la ha manifestado a través de un escrito. En el mismo, defiende que cuenta con los "expedientes complejos y con los preceptivos informes que justifican dichas contrataciones" y que "están disponibles para los medios".

Paralelamente, exige "máxima transparencia a la Comunidad de Madrid" por los contratos relativos a la Línea 7B de Metro.

Cinco años en el cargo

El socialista Francisco Javier Corpa fue investido en junio de 2023 como alcalde de San Fernando de Henares con 14 votos favorables. Revalidaba así su mandato en el municipio, al que accedió por primera vez en 2019.

Aunque el PSOE obtuvo mayoría absoluta el 28 de mayo del pasado año, alcanzando 12 concejales, también contó con el apoyo de las dos ediles de Más Madrid, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.