Renfe desviará por el túnel de Sol a los viajeros entre Atocha y Nuevos Ministerios por el cierre de Recoletos por obras de mejora del 14 al 19 de agosto, ha informado el operador en un comunicado.

Para ello, según han confirmado fuentes de la red de Transportes, se ha activado un plan alternativo de transporte destinado a las cinco líneas de Cercanías afectadas por las obras en el túnel de Recoletos, C1, C2, C7, C8 y C10.

Personal de la compañía encaminará a los viajeros que deseen continuar el viaje en Atocha y Nuevos Ministerios a trenes de las líneas C3 (Aranjuez-Chamartín) y C4 (Parla-Alcobendas /Colmenar).

Así, con motivo de este corte por obras, finalizarán e iniciarán servicio en Atocha del 14 al 19 de agosto trenes de las líneas C2 (Guadalajara Chamartín), C7 (Alcalá de Henares-P.Pío), C10 (Villalba-Chamartín) y C1 (P.Pío-Chamartín).

De igual manera, finalizarán e iniciarán servicio en Nuevos Ministerios trenes de las líneas C8A (procedente de El Escorial), C8 (Cercedilla) con enlace a C2 (Chamartín-Guadalajara) y C7 (Príncipe Pío-Alcalá de Henares).

Buses gratis hasta Fuencarral

Por otro lado, las obras del Metro también acarrean estos días de agosto el cierre de algunas estaciones y un servicio especial gratuito de autobús de EMT. 

En este caso, conectará las estaciones de Metro de Fuencarral y Plaza Castilla por las obras que se acometerán en la línea 10 desde este sábado 10 al 18 de agosto.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, se realizarán paradas intermedias junto a las estaciones de metro de Begoña y Tres Olivos.

El servicio especial en sentido Plaza de Castilla iniciará su recorrido en la parada 2689 situada en la calle Braille, 9 con Molins de Rey, junto a la boca del metro de Fuencarral. Desde allí, los autobuses recorrerán la calle Braille, para continuar hasta calle Afueras a Valverde, 54 con Campo de Calatrava (parada 51052), junto al Metro de Tres Olivos.

Posteriormente, la línea seguirá su marcha hasta la parada de la calle San Modesto con Virgen de Aránzazu (nodo 3573), situada cerca de la boca de metro de Begoña en la salida a la calle San Modesto. El autobús proseguirá su ruta hasta la estación de Metro de Begoña con salida al Hospital Universitario La Paz (parada 1640), en la calle Arzobispo Morcillo con el paseo de la Castellana. La última parada será en Plaza de Castilla (nodo 4855), junto al monumento a José Calvo Sotelo.

El acceso a estos autobuses especiales será gratuito, pero todos los viajeros tendrán que validar su título de transporte cuando suban a bordo, ya sea con su Tarjeta de Transporte Público Personal (TTP) o tarjeta multiviaje.

Como alternativa a esta línea especial, EMT Madrid también propone a los usuarios utilizar la línea 135 de autobús (Plaza de Castilla-Hospital Ramón y Cajal), que ha aumentado su servicio y también será gratuita hasta el 1 de septiembre.