La socialista Sara Hernández tiene grandes retos para esta legislatura al frente del Ayuntamiento de Getafe. Como adelantó en su entrevista con Madrid Total, la regidora quiere una ciudad más verde y sostenible. Pero, además de sus proyectos de peatonalización y la ampliación de espacios naturales, está poniendo en marcha grandes proyectos urbanos.
El más importante, el barrio de La Aviación, pero no es el único. De hecho, este verano la regidora ha aprovechado para sacar a licitación importantes espacios deportivos que revitalizarán la ciudad y tres de sus barrios en auge: El Bercial, San Isidro y Los Molinos.
Fuentes del consistorio local han confirmado a este diario la licitación de los tres proyectos que aportarán a Getafe nuevos campos de fútbol, pistas de pádel y tenis, un gran polideportivo y un centro cívico.
En lo que respecta a la nueva instalación de la zona de los Molinos estará ubicada junto a la estación de El Casar y, en el espacio, se va a levantar un nuevo centro cívico y un polideportivo.
El proyecto tiene un presupuesto de 7.300.000 euros y, según apuntan, va a ser la primera instalación que combine diferentes servicios municipales de ocio, cultura y deporte para un barrio.
El proyecto, ya aprobado, recoge la construcción de un edificio que cuente con pista polideportiva versátil, 2 salas polivalentes, 4 vestuarios, sala de enfermería, vestuarios de árbitros, almacenes, así como espacio administrativo.
Para el ámbito de ocio y ciudadano, contará con un salón de actos y camerino, salas multiusos, despachos de administración, aseos, almacenes y cafetería. Igualmente, se urbanizará este espacio de la parcela con porche, zonas estacionales y zonas verdes.
San Isidro
En lo que respecta al nuevo polideportivo de San Isidro, las instalaciones son una ampliación de las ya inauguradas piscinas cubiertas que abrieron sus puertas en 2023.
De nuevo, ha sido la Junta de Gobierno local la que ha aprobado el proyecto, e iniciado la licitación de las obras de la II fase. De momento, se sabe poco de estas instalaciones, aunque fuentes municipales ya han confirmado que contará con nuevos campos de fútbol con graderío.
En este sentido, el Gobierno Municipal ya firmó en 2023 un compromiso con la Agrupación Deportiva Juventud Canario, para el traslado de la actividad de sus equipos a esta nueva instalación, generando más espacios en el polideportivo Alhóndiga–Sector III.
Para que esto sea posible, el proyecto cuenta con una zona deportiva de tránsito con el Parque de San Isidro, una de las zonas de ocio más utilizadas en el barrio. Además, está previsto que se construyan nuevos vestuarios, más salas polivalentes para mejorar la oferta deportiva en la ciudad, espacios de almacenaje y las propias oficinas municipales de la delegación de Deportes.
El Bercial
No hay que olvidar que a estos dos proyectos se le unirá el nuevo espacio deportivo para El Bercial. En estos momentos, el anteproyecto para la nueva instalación deportiva ya se encuentra en fase de exposición pública.
Se espera que en breve se adjudique su ejecución y puesta en funcionamiento.
La previsión es que este espacio en el Bercial cuente con un gimnasio, cuatro pistas de pádel, cuatro de tenis, vestuarios y una cafetería. Se espera alcanzar un aforo de más de 2.000 personas con más de 100 plazas de aparcamiento.