La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este jueves su apoyo a la vicepresidenta de la Asamblea y vicesecretaria de Organización del partido a nivel regional, Ana Millán.
Tal y como informa Europa Press, la dirigente madrileña ha respaldado a su 'número tres' en el PP madrileño después de que esta misma semana se haya conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha abierto diligencias, tras recibir el testimonio de la causa que investiga un juzgado de Navalcarnero contra Millán, por la presunta comisión de delitos de corrupción en relación a varios contratos presuntamente irregulares.
"Vale el vecino de Ayuso, el primo de Ayuso, el novio de Ayuso, la 'M' de Ayuso, da igual. Es el apellido y no otra cosa lo que tienes encima", ha señalado la jefa del Ejecutivo regional dirigiéndose a ella al inicio de su intervención en el acto de apertura del curso político del Grupo Parlamentario Popular, que ha tenido lugar en Arganda del Rey.
En esta línea se ha pronunciado también esta semana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien mandó un "mensaje de confianza" a Millán y defendió que es "inocente de aquello de lo que se le está acusando".
Los presuntos contratos irregulares por los que se investiga a Millán ya estaban siendo investigados por la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Navalcarnero, que se inhibió a favor del TSJM en la investigación por la condición de Millán de ser aforada al ser vicepresidenta de la Asamblea de Madrid.
Según ha informado el TSJM en un comunicado, el juzgado hizo llegar hace unas semanas a la Sala de lo Civil y Penal la documentación del caso (numerosas agendas, varios CD's, diskettes y cuadernos). Una vez recibida, el Alto Tribunal madrileño ha designado al magistrado Francisco José Goyena para la tramitación de las diligencias.
Ahora, según informa Europa Press, se dará traslado a la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid para que se pronuncie sobre la admisión o no de la causa seguida contra la 'número tres' del PP de Madrid. Si finalmente se admite habría que nombrar un magistrado instructor.
La jueza de Instrucción número 6 de Navalcarnero dedujo durante sus pesquisas que los investigados, tanto Millán como un empresario, pueden ser "autores de los hechos objeto de investigación que se tratarían, sin perjuicio de ulterior calificación de delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y fraude contra la administración pública", detalla la citada agencia.