La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado su intervención en el Debate del Estado de la Región, celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid, para atacar a Pedro Sánchez y el independentismo. 

Durante su discurso inicial, la presidenta de todos los madrileños ha asegurado que los madrileños no pagarán los privilegios de los independentistas y que "antes se romperá la Cataluña independentista, que las izquierdas rompan España".

Ayuso ha dado cuenta de su "legado" como Gobierno durante estos años de Gobierno en Madrid, así como sus nuevos proyectos que pasan por construir un gran parque urbano en la zona de edificios demolidos por culpa de la 7B en San Fernando de Henares o más rebajas fiscales.

La presidenta ha tenido tiempo para responder a las "mentiras" que Pedro Sánchez dijo sobre la Comunidad de Madrid en su inicio del curso político. "Quiero decir a las izquierdas de toda España que antes se romperá la Cataluña independentista, que la Comunidad de Madrid", ha introducido.

En este sentido, ha asegurado que Sánchez se comporta como "aquellos que en chándal adelantan la Navidad cristiana", en una clara referencia a Nicolás Maduro.

También ha recordado las palabras del presidente socialista en el comité federal celebrado el pasado sábado para criticar que los "habitantes de la Moncloa" han decidido, con o sin Parlamento, "retorcer la voluntad de los españoles y llevarlos por una senda desconocida en estos 45 años de democracia". 

"Las izquierdas quieren que los madrileños y la clase media catalana paguemos los privilegios de los independentistas. Y no lo vamos a consentir". Al tiempo ha puesto varios ejemplos de los hechos que, a su parecer, deben avergonzar a la "izquierda madrileña". 

"Cuando se alimente la madrileñofobia para meter la mano en los bolsillos a todos los madrileños. Cuando la recaudación de una familia madrileña vaya a parar a los bolsillos de la burguesía catalana. ¿No les va a doler un poco?", se ha cuestionado Ayuso.  

Ayuso ha criticado que Sánchez, a espaldas de los programas electorales y de las regiones que representamos al 70% de los españoles, esté gobernando.

"Al margen de la verdad. Hasta que Sánchez llegó al poder, la política era un ejercicio mucho más noble: se pactaba con los afines, se buscaba el bien común, se asumían las derrotas, aunque ya el presidente Zapatero fue el precursor de los cordones sanitarios y los pactos antinatura con los extremistas", ha añadido.