Los Bomberos de la Comunidad de Madrid y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) han rescatado este sábado a unas 40 personas que se han quedado atrapadas en el telesilla mecánico de la estación de esquí de nieve artificial del centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos.

Emergencias Madrid 112 ha recibido el aviso sobre las 12 horas. Al parecer, el telesilla se ha quedado paralizado en el momento en el que unas 40 personas, la mayoría niños, estaban repartidas en 13 sillas en el aire. 

Los Bomberos regionales, la Cruz Roja, el SUMMA y los efectivos del GERA se han desplazado hasta el megacentro comercial y han logrado bajar a todos los atrapados sobre las 14:30 horas. 

Todos los rescatados han sido valorados por el Summa, presentando síntomas de hipotermia leve, y han sido dados de alta en el lugar.

Situado a 20 kilómetros de Madrid por la carretera de Extremadura, este centro comercial inaugurado en 2003 concentra una larga lista de tiendas, restaurantes y diversos negocios. Pero sí por algo es conocido es por albergar la "mayor pista cubierta de esquí de Europa". 

El espacio ofrece una amplia gama de tiendas: moda joven, cafés y restaurantes, cines, regalos, joyerías, peluquerías, farmacias, ópticas, agencias de viajes… Además en Xanadú es posible visitar 'Atlantis' un acuario de "nueva generación" que presume de ser también el "más grande" del continente en un centro comercial, con 2,3 millones de litros de agua y más de 10.000 animales. 

El principal atractivo de este lugar es la famosa pista cubierta de esquí, 'Madrid Snozone', que permite practicar los deportes de nieve incluso en verano.

Dentro de la inmensa superficie comercial de Arroyomolinos, también se encuentra 'Ilusiona', un local de 5.000 metros cuadrados con 20 pistas de bowling, zona arcade con máquinas recreativas de última generación y espacio para la celebración de cumpleaños infantiles.