Decenas de usuarios de Cercanías Madrid se han visto afectados por las numerosas incidencias en varios convoyes en esta mañana de lunes. Según han informado desde la red de transporte, los trenes de la C-3, C-4a, C-7 y C-8 han sufrido demoras y variaciones en su recurrido habitual por una avería.
Los grandes retrasos y el caos han provocado peleas y empujones entre los pasajeros para subir a los trenes. Además, se ha caído la señalización en pantallas.
Los trenes de la C-7 con destino Príncipe Pío-Las Rozas han tenido que finalizar su recorrido en Príncipe Pío. Lo que circulaban en dirección contraria, Las Rozas-Príncipe Pío, han finalizado su recorrido en Chamartín.
La frecuencia de trenes entre Chamartín, Príncipe Pío y Las Rozas, según estimaban desde Renfe, ha sido de 25 minutos aproximadamente, debido a una avería de las instalaciones de Pitis y Pinar de las Rozas.
La línea C-3 también ha sufrido una avería en las instalaciones entre las estaciones de Aranjuez y Ciempozuelos. Los trenes han sufrido demoras. Tras solventar el incidente, los trenes han ido recuperando sus frecuencias habituales.
Uno de los usuarios afectados, cuenta a Madrid Total, que en la línea C-3 Chamartín-Aranjuez, "Renfe se ha comido literalmente dos trenes, por los que llegaban con 30 minutos de retraso. Además, en vez de acabar en Chamartín, bajaban a los viajeros en Atocha".
En cambio, los trenes de la línea C-8 no han visto afectado su recorrido, aunque también han sufrido prolongadas demoras y detenciones. La avería ya ha sido subsanada. Las incidencias de la C-7 y C-8 también han sido subsanadas, recuperando los trenes sus vías de paso y frecuentando el paso habitual de forma progresiva.
Por otro lado, la línea C-4 ha sufrido una avería en las instalaciones a la entrada y salida de la estación de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. Los trenes han sufrido demoras y circulaban por una única vía entre Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y Cantoblanco.
La última hora, según informan desde Cercanías, es que los trenes irán recuperando sus frecuencias de paso habituales de forma progresiva, ya que se ha subsanado recientemente la avería en la entrada y salida de la estación Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.
Los viajeros han trasladado su malestar: "En los vagones había gente llamando a sus trabajos para decirles que iban con retraso, una persona con muletas ha perdido el AVE que tenía que coger en Chamartín... Lo de los improperios me lo guardo". Además de recibir la cuenta de Cercanías numerosas quejas en redes sociales.