Jesús Santos, teniente de alcalde de Alcorcón, junto a Yolanda Díaz.

Jesús Santos, teniente de alcalde de Alcorcón, junto a Yolanda Díaz. EFE

Madrid Comunidad

Jesús Santos, el 'último' de Podemos en Madrid, anuncia que tiene cáncer y deja la política

El actual teniente de alcalde de Alcorcón, muy próximo a Yolanda Díaz, está dentro de los grupos técnicos de Sumar tras abandonar el partido de Pablo Iglesias.

26 septiembre, 2024 11:57

Jesús Santos, actual teniente de alcalde de Alcorcón y líder de Ganar Alcorcón, ha anunciado a través de sus redes sociales que deja la política por motivos de salud. Tal y como ha notificado en una carta publicada en sus redes sociales, el político tiene cáncer a sus 42 años de edad. 

"La vida a veces te da reveses inesperados y desordena, de un plumazo, tus prioridades. Cuando esto ocurre no queda otra que asumirlo, reconocer la nueva situación y hacer todo lo posible para superarla", ha comenzado su escrito en el que adelanta que le toca "ausentarse" de la política para afrontar la enfermedad. 

Santos ha sido muy claro y directo: "Tengo cáncer. Por eso, entro en un periodo de lucha personal donde el combate contra esta enfermedad me convierte en mi única prioridad". 

El político tiene 42 años y es una de las caras más conocidas dentro de la política madrileña. Aunque estuvo unido a Podemos en sus orígenes, y fue diputado en la Asamblea de Madrid por los morados, la labor más importante de Santos ha quedado plasmada en el Ayuntamiento, del que es teniente de alcalde: Alcorcón. 

De hecho, Santos ha querido dejar claro que su labor en el Consistorio no tendrá un punto y aparte y que, Ganar Alcorcón, seguirá ocupando los puestos de responsabilidad que les corresponden dentro del Ayuntamiento que dirige Candelaria Testa. 

"Somos gran equipo de gente honesta, comprometida y trabajadora que se ha dejado, se deja y se va a dejar la piel todos los días para que nuestra ciudad avance. Seguir gobernando para completar una legislatura exitosa o renovar nuestra línea política municipalista para seguir siendo útiles en esta nueva época son algunas de las tareas que están en marcha. Nada se para. Las vecinas y vecinos pueden estar tranquilos", ha asegurado.

Tras anunciar su renuncia al partido morado tras los resultados electorales de mayo, Santos se aproximó a Sumar y Más Madrid; con quiénes siempre había tenido buena relación.

De hecho, tal y como publico este diario, su nombre fue uno de los elegidos por Yolanda Díaz para conformar la dirección provisional de Sumar hasta su asamblea fundacional. 

Jesús Santos había sido secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, pero también muy cercano a Díaz, quien eligió Alcorcón para centrar su campaña durante las elecciones de mayo. 

La buena sintonía de Santos a uno y otro lado de Sumar (Más Madrid y Podemos) queda latente en los mensajes que, este jueves, le han lanzado sus compañeros de partido. Yolanda Díaz, Manuela Bergerot, Mónica García y muchos de los que fueron sus compañeros en la Asamblea de Madrid han mandado mensajes de ánimo al político.