J. Sánchez | Agencias
Publicada
Actualizada

Continúa el fin de semana de problemas para los viajeros de tren que llegan o salen de Atocha. A última hora de la tarde, Adif ha informado de una incidencia en la infraestructura que está ocasionando retrasos de casi media hora en los trenes de Larga Distancia, Media Distancia y Alta Velocidad.

El problema se encuentra en esta ocasión en un cambio de agujas que da servicio a la mayor parte de vías, nueve en total, lo que provoca demoras al limitar el tráfico a las restantes. 

Adif ha informado en su cuenta de X de retrasos de unos 25 minutos, si bien los pasajeros están replicando al mensaje afirmando que llevan hasta dos horas de retraso.

Este incidente se suma al descarrilamiento de un tren este sábado en el túnel de alta velocidad que conecta Atocha y Chamartín, lo que ha impedido el tráfico durante más de 24 horas, aunque la circulación se normalizará este lunes, según apuntó el gestor ferroviario.

Además, los viajeros sufrieron el sábado el corte del servicio en cuatro líneas de Cercanías así como de media y larga distancia. En este caso, un ciudadano con intenciones suicidas se encontraba en zonas no autorizadas, lo que obligó a cortar el suministro eléctrico a varias vías.