Diego González Agencias

El tramo de la red de Cercanías de Madrid que conecta Atocha con Pozuelo estará cerrado desde el 10 hasta el 13 de octubre debido a obras en la infraestructura, lo que afectará la circulación de las líneas C-1 (Príncipe Pío-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-10 (Villalba-Chamartín).

Para minimizar el impacto en los usuarios, Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte que incluye dos servicios especiales de autobuses, según informó la compañía.

El cierre del servicio de trenes comenzará a las 00:30 horas del 10 de octubre y se extenderá hasta las 05:00 horas del lunes 14 de octubre, afectando a las estaciones de Méndez Álvaro Pasillo Verde (excepto la C-5, que seguirá operando), Delicias, Pirámides, Príncipe Pío y Aravaca.

Por líneas, la C-1 mantendrá servicio de trenes entre Chamartín y Atocha, en ambos sentidos, pero se suspenderá el tramo entre Príncipe Pío y Atocha. La C-7 finalizará en Pozuelo, quedando suprimido el tramo entre Pozuelo y Príncipe Pío. La C-10 operará trenes entre Villalba y Pozuelo en ambos sentidos, pero se suspenderá el tramo Pozuelo-Chamartín.

Durante este periodo, la estación de Delicias permanecerá cerrada, mientras que Méndez Álvaro solo prestará servicio en la línea C-5, además de mantener la conexión con autobuses y el Metro.

Aunque no habrá servicio de trenes, la estación de Pirámides seguirá abierta por su conexión con el Metro de Madrid, y Príncipe Pío también estará operativa gracias a su intercambiador de autobuses y la red de Metro.

Servicios especiales de autobuses

Renfe ha habilitado dos líneas especiales de autobús para facilitar el desplazamiento de los viajeros. El servicio SE1 conectará Aravaca con Príncipe Pío desde las 6:05 horas del 10 de octubre hasta las 00:05 horas del 14 de octubre, con una frecuencia de 5 a 10 minutos en días laborables, 10 a 15 minutos el sábado y 12 a 15 minutos el domingo.

El servicio SE2 unirá la estación de El Barrial con Príncipe Pío sin paradas intermedias, comenzando a las 6:00 horas del 10 de octubre y finalizando a las 23:55 horas del 13 de octubre, con una frecuencia similar.

Además, los usuarios con billetes válidos de Cercanías podrán utilizar de forma gratuita la línea 163 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para viajar desde El Barrial y Aravaca, aunque no se detendrá en Pozuelo.

Renfe comunicará estos cambios temporales a los usuarios a través de carteles, anuncios por megafonía en trenes y estaciones, personal de información y sus canales habituales.