La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha vuelto a ser la protagonista del día en la Asamblea de Madrid. Ni siquiera la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, a la que han 'quitado' de la dirección de su partido en Madrid, ha podido restar protagonismo al tema del día en la Cámara Regional.
Una pregunta impulsada por el PSOE de Juan Lobato sobre la financiación de la universidad púbica ha sido la 'excusa' que ha usado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para recordar el órdago que le ha lanzado a Sánchez solicitando la comparecencia de su mujer.
En su intervención, Ayuso ha preguntado al PSOE sobre cómo iban a recibir a "la jefa", en referencia a Begoña Gómez, cuando tenga que comparecer el próximo 13 de noviembre en la Cámara regional. "¿A porta gayola, por los conductos del aire, por los pasillos?", ha enumerado la presidenta en una clara referencia a la encrucijada en la que se ponen los socialistas madrileños ante esta disyuntiva.
De hecho, Ayuso ha invitado a los socialistas madrileños a empezar a pensar "cómo se van a organizar" para dar explicaciones a sus votantes "porque el dinero de los madrileños que pagan y pagan mucho se ha ido por el sumidero para hacer negocios y chanchullos que son insoportables".
En sus declaraciones, Ayuso ha asegurado que la cátedra de Begoña Gómez es un "me lo llevo, monto un chiringo para tener algo en lo que trabajar y beneficiar a las empresas que han formado parte de una cátedra que no tiene ni alumnos".
"No sé si están ustedes más presos de la indignidad o del miedo que les apodera: Bolsas de dinero en Ferraz, 90.000 euros en bolsas de la trama que afecta a Koldo, a Ábalos, a Barrabés, en Elvas, a la familia…", ha lamentado la líder regional.
Ayuso ha tirado de ironía para decir que, en La Moncloa, han montado el "fundraising sostenible África Center". "Que significa: Me lo llevo, monto un chiringo para tener algo en lo que trabajar y beneficiar a las empresas que han formado parte de una cátedra que no tiene ni alumnos".
La líder de los populares madrileños ha aprovechado que Lobato le preguntaba por la financiación de la Universidad Pública para asegurar que la Complutense era la "principal universidad pública de España" y el PSOE la degrado "una y otra vez".
"Está hundiendo las universidades más importantes, donde han urdido chiringuitos para promocionar a las empresas, han intentado privatizar la Universidad Complutense para darse títulos entre ustedes y para promocionar empresas en una cátedra que nació en la mesa del presidente del Gobierno", ha apuntado.