Ni Íñigo Henríquez de Luna ni José Antonio Fúster. Vox ha decidido que la sustituta de Rocío Monasterio como portavoz del partido en la Asamblea de Madrid sea Isabel Pérez Moñino.
Así, el partido de Santiago Abascal ha decidido volver a poner al frente de la portavocía de la Asamblea de Madrid a una mujer, aunque, en esta vez, cercana al ala más conservadora del partido y, concretamente, a José Antonio Fúster, nuevo líder regional de Vox.
Lo lógico, aunque la razón nunca rige los tiempos de la política, hubiera sido que el portavoz primero del grupo (Henríquez de Luna) o el segundo (Fuster) hubieran sustituido a Monasterio después de que esta haya decidido dejar su acta de diputada.
El encargado de anunciar el nombramiento de Pérez Moñino ha sido Fuster, pero sin presencia de la nueva portavoz que dará sus primeras declaraciones, según fuentes internas del partido, el próximo lunes tras la Junta de Portavoces.
De momento, poco se sabe de la que, hasta ahora, era coordinadora de la zona de Madrid sur, así como Concejal y Portavoz de Vox en Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Los que la conocen apuntan a que es una persona más cercana al ala más dura del partido, la que ahora está en auge tras la desaparición de Rocío Monasterio, y prueba de ello es su campaña anti menores no acompañados (menas).
En Fuenlabrada, donde el gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha puesto en marcha un centro de primera acogida, Pérez Moñino ha lanzado fuertes acusaciones que ligaban su presencia al incremento de la delincuencia y la peligrosidad en Fuenlabrada.
La nueva portavoz es una desconocida para la opinión pública aunque, en su cuenta personal de X, antes conocida como Twitter, deja clara su postura contra los extranjeros a los que tacha de "delincuentes".
A sus 36 años, la nueva portavoz de Vox en Madrid es madre de tres hijos y tiene una amplia experiencia en el derecho.
Según han informado desde el partido, ha trabajado durante muchos años como abogada por cuenta ajena, en la Asesoría Jurídica de Race, y por cuenta propia. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y ha desarrollado toda su vida profesional en puestos de responsabilidad dentro del ámbito jurídico.
La nueva portavoz se afilió a Vox en 2018, siendo coordinadora de la Zona Electoral de Madrid Sur y siendo concejal de Vox en el municipio de Fuenlabrada, donde ha realizado una gran labor.
"A día de hoy, forma parte del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde ha estado luchando estos años para mejorar la vida de las familias y los vecinos del municipio", aseguran desde el grupo.
En la Asamblea de Madrid es todavía una 'novata'. Cogió su escaño de diputada tras las elecciones del pasado 28 de mayo. Por lo que entró con Fúster.
"De confianza"
Pérez Moñino es muy cercana a Fúster y a Ana Cuartero, otro peso pesado del ala más conservadora de Vox en Madrid. De ella, el nuevo secretario del partido en la región ha destacado que es una "persona estupenda".
"Es entregada al partido, inteligente, formada y con ilusión", ha declarado Fúster en los pasillos de la Asamblea de Madrid.
La comparecencia del nuevo líder de Vox Madrid ha llegado después de la 'estampida' de Rocío Monasterio. Una decisión que desde el partido han dicho "no comprender" y que han justificado con la necesidad de dar un "nuevo impulso" e ir "ganar" en las nuevas elecciones.
"Hay que mirar al futuro", ha reiterado Fuster mientras que aseguraba que su valor como nuevo coordinador de Vox Madrid es el de "hablar con todo el mundo" y "sabe formar equipos".