Desde agosto de este año, Ilia Topuria ha sido un 'okupa' en el futuro Complejo Deportivo Condesa de Chinchón, en Boadilla del Monte.
El campeón del mundo de la Ultimate Fighting Championship (UFC) ha estado instalado en este edificio, todavía sin terminar, que se va a convertir el gran complejo deportivo de lujo del norte de Madrid.
Topuria es vecino de Boadilla del Monte desde este verano y se puso en contacto con el Ayuntamiento para poder entrenar en el citado polideportivo pese a estar a medio terminar y tener un aspecto casi ruinoso.
"Ha elegido pabellón porque prefería que tuviera esas características y no estuviera reformado", han explicado a Madrid Total desde el Consistorio.
Eso sí, lo de 'okupa' es una licencia periodística, pues, tal y como añaden estas mismas fuentes, el campeón del mundo ha pagado por usar las instalaciones y poner en ellas su particular ring de combate.
El hispanogeorgiano ha usado este recinto para prepararse una de sus peleas más importantes. El próximo 26 de octubre defenderá su título del peso pluma en Abu Dabi ante el excampeón Max Holloway. La velada supondrá la primera defensa del cinturón de 'El Matador'.
Es por eso que Topuria ha querido tener todo bajo control y elegir este polideportivo que, tal y como publicó este diario, se convertirá en uno de los más grandes y preparados de la Comunidad de Madrid. Pero, por el momento, ni siquiera tiene vestidas las paredes.
Todo aquel que pueda disfrutar de las fotografías de Topuria entrenando en el Condesa de Chinchón, verá que ahora no está como se espera que luzca. La imagen es sombría. Una 'jaula' en mitad de ladrillos vistos y grafitis a medio terminar, unas paredes vacías, sin siquiera sillas, y el más absoluto eco.
Aunque el lugar sea de lo más llamativo, puede ser beneficioso para la excesiva preparación que Topuria necesita de cara a esta pelea. 'El Matador' se jugará muchas cosas en su pelea en Abu Dabi.
Por un lado, está su cinturón como su récord invicto (15-0-0), y por el otro, la posibilidad de convertirse en una leyenda internacional. En caso de derrotar a Holloway, habría vencido a dos de los cuatro campeones que ha habido en la categoría del peso pluma de la UFC, sin tenerle en cuenta a él mismo.
En estos momentos, Topuria ya está en Abu Dabi pues, como explican desde su equipo, le gusta pasar las dos últimas semanas antes de su combate en el lugar donde va a ser la pelea. Así se puede aclimatar al cambio horario, al clima de la ciudad y estar al 100% para la misma.
Precisamente, este sábado, 'El Matador' publicaba en sus redes sociales una foto suyas con su cinturón de campeón del peso pluma y también con el del 'BMF'. Pese a que este título no está en juego en la pelea.
Junto a un avión, el deportista relataba: "¡En camino a Abu Dabi! Max Holloway estás jodido. Feliz día de la Hispanidad, vamos a recoger lo que es nuestro".