Publicada
Actualizada

Este jueves, Isabel Díaz Ayuso cumple 47 años y ha tenido a bien celebrarlo en la Asamblea de Madrid. No ha habido ágape, pero sí se ha dado "el gusto" de responder al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que este miércoles la haya acusado de ser la A del abecedario de la corrupción del Partido Popular.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido a bien reeditar el abecedario que Sánchez plasmó ante el Congreso de los Diputados con la versión socialista. "De la A de Ábalos a la Z de Zapatero", ha insistido la líder de los populares madrileños quien, con la B, ha recordado a "Berni, Barrabés y Begoña". Una "imputada que va pa'alante". 

Ayuso también ha querido bromear con la presidenta de la Asamblea de Madrid, Ana Millán, llamándola "cariño" como, según ella, el exministro José Luis Ábalos se refería, en sus mensajes privados, a la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

Durante su intervención, Ayuso ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de ser un conjunto de "caraduras" y de vulnerar los derechos ciudadanos con "prácticas mafiosas". Por eso, ha añadido, "Pedro Sánchez también va pa'alante". En una clara referencia a una posible vinculación del líder del PSOE con el caso Koldo. 

"El primer fiscal general de la Historia de España imputado por obedecer a las obsesiones del presidente del Gobierno conmigo, pero como no lo ven delito, porque como todo vale contra el adversario político, no ven dónde están los límites", ha añadido.

Ayuso, muy airada, ha mirado a la bancada socialista y ha asegurado que eran unos "mafiosos y unos estalinistas". Además, ha defendido de nuevo a su pareja, Alberto González Amador, asegurando que le han "criminalizado" sin pruebas. Algo que ella nunca haría. 

Ahí, se ha dirigido directamente al secretario de los socialistas madrileños, Juan Lobato, afirmando que ella no sabe "lo que hace su mujer". "Yo no sé lo que hacen sus parejas. Jamás utilizaría los datos de la Comunidad de Madrid para ir contra usted. Jamás", ha afirmado.