Ayuso se rompe al defenderse ante Sánchez: "Mi pareja no va a la Puerta del Sol a hacer negocios, la suya sí a Moncloa"
- La presidenta defiende ser la única de los líderes autonómicos que rechaza la cita propuesta por el Ejecutivo nacional.
- Más información: Ayuso no se reunirá con Sánchez en la Moncloa después de que "la difamara con gravísimas acusaciones"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes su decisión de no reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la ronda de consultas con líderes autonómicos que se están celebrando en la Moncloa.
Durante una rueda de prensa improvisada en la sede del Gobierno autonómico, Ayuso se ha mostrado visiblemente emocionada defendiéndose de los ataques que, tanto ella como su pareja, Alberto González Amador, han recibido estos últimos días del presidente y "todos los ministros".
"Hoy hace diez años que se murió mi padre y llevo cinco defendiendo su nombre", ha iniciado su declaración la presidenta regional con voz entrecortada.
Así las cosas, Ayuso ha aprovechado su intervención ante los medios para hacer un paralelismo entre su gestión y la del Gobierno regional, con especial incidencia en los "casos de corrupción" que rodean a Pedro Sánchez y su entorno. Una larga enumeración que ha acabado con la defensa de su pareja.
"Yo tengo unos presupuestos, Sánchez no tiene. Yo acudo al Debate del Estado de la Región cada año, Sánchez ha ido una vez. Yo tengo un Gobierno estable, él ha cambiado 44 veces de ministros. Mi gobierno no tiene corrupción, el suyo está siendo investigado. Mi pareja no va a la Puerta del Sol a hacer negocios, la suya sí a la Moncloa".
El sí de Génova
La líder de los populares madrileños va a ser la primera presidenta regional que, en 35 años de democracia, se niega a una reunión de este tipo. Decisión que ha tomado tras comunicársela al presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y sabedora de que el resto de presidentes de comunidades gobernadas por el Partido Popular sí van a ir a la cita.
Ella misma ha insistido en que "entiende" la decisión tomada por el resto de sus compañeros y ha negado que esto sea una división con la cúpula del Partido Popular. "Me intentan dividir del presidente Feijóo y del resto de mis compañeros", ha lamentado.
Ayuso ha insistido en que su decisión de no reunirse con Sánchez, además de por las difamaciones a su entorno y a ella misma, se centra en la falta de "utilidad" de dichas citas.
De hecho, ha recordado como "cuando el presidente Page estaba saliendo por la puerta de Moncloa", el Gobierno filtraba que iban a poner un campo de refugiados en el aeropuerto de Ciudad Real. Decisión que no le habían comunicado previamente. Todo un ejemplo que, según Ayuso, pone de manifiesto que esas reuniones "no sirven para nada".
Tal y como ha incluido en la carta remitida a la opinión pública conocida este lunes, Ayuso ha defendido su postura asegurando que lo que quieren es hacer una ronda de contactos para "blanquear" su pacto con Esquerra.
"Mientras los presidentes no somos consultados por nada, se nos llama a dar por válido un pacto que es ilegal, que rompe con España y que detrae recursos de todos los españoles", ha insistido. Al tiempo que lamentaba que, este pacto, está gestando una nueva nación: la catalana.
Genocida, asesina, ida...
Tras un fin de semana en el que algunos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez han entonado el eslogan de que "la corrupción tiene nombre, y ese es Díaz Ayuso"; la presidenta ha defendido que no cree que sea compatible lanzar ese tipo de ataques y, al tiempo, esperar una reunión. "Rozan unos límites".
A su parecer, desde la Moncloa y el PSOE están intentando destruirla emocionalmente porque "no pueden hacerlo en las urnas". "Han hecho una lista de mi entorno; mis amigos, familiares, mi pueblo, mi colegio, mi barrio, mi casa, mi pareja".
Además, ha recordado como, durante los cinco años que lleva al frente de la Comunidad de Madrid, le han llamado "asesina, genocida, corrupta, ida" y un largo etcétera.
La líder de los populares madrileños ha hecho todas estas declaraciones después de inaugurar en la Puerta del Sol la muestra Bolivariano, del fotoperiodista Álvaro Ybarra, en la que ha comparado la situación de Venezuela con la actualidad de España, como ya ha hecho en varias ocasiones.