Publicada
Actualizada

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha sido la primera responsable en dar la cara por el caso Errejón, con nombre y apellidos, aunque haya sido por Twitter, donde parece que todo se dirime.

La también ministra de Sanidad ha asegurado que "todo lo que estamos conociendo en las últimas horas es horroroso y demoledor", en referencia a las acusaciones de acoso sexual y violencia machista de varias mujeres contra el exdiputado de Más Madrid y Más País, Íñigo Errejón, que dimitió de sus cargos y dejó la política este jueves.

Mónica García también ha querido entonar el mea culpa por parte de toda su organización tras conocerse que habían llegado algunos rumores tanto a Podemos, la anterior organización a la que perteneció Errejón, como a Más Madrid y a Sumar, pero hasta esta semana no se abrió una investigación.

"Desgraciadamente no hemos sabido hacer lo suficiente y no tengo palabras para expresar mi profundo pesar, y mi preocupación y apoyo a todas las victimas", ha insistido Mónica García en su mensaje de Twitter.

La líder de la formación madrileña que ocupa ahora el Ministerio de Sanidad ha querido ir más allá y ha insistido en que como mujer y como política "estamos hartas" y ha pedido que "todos los casos tienen que salir a la luz".

García ha querido dejar claro que su organización va a ser implacable con estos comportamientos. "Nuestro compromiso es contra el machismo, venga de donde venga".

Más Madrid

La declaración de Mónica García viene después de que algunos medios, como Canal Red, que fundó Pablo Iglesias, señalaran a la diputada de Más Madrid, Loreto Arenillas, por tratar de "mediar con una de las víctimas".

Según un relato que apareció en Twitter y luego se borró, la actual portavoz de este partido en la Comisión de Mujer de la Asamblea de Madrid llamó a una víctima después de un supuesto episodio de acoso sexual en un bar de Castellón como amiga de Íñigo Errejón y para pedirle disculpas por lo ocurrido y buscar una solución.

Arenillas fue antes que diputada regional jefa de gabinete de Errejón cuando estaba en Más Madrid y, de hecho, asumió la acta en la Asamblea de Madrid que dejó el ahora exdiputado de Sumar para presentarse a las elecciones generales en 2019.