La líder de Más Madrid, Mónica García, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La líder de Más Madrid, Mónica García, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Europa Press

Madrid Comunidad

Ayuso critica la "doble moral dependiendo de quién es el agresor" en el 'caso Errejón': "No hay manifestaciones"

M. Ibañez | Agencias
Publicada
Actualizada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este lunes la "doble moral dependiendo de quién es el agresor" de quienes "enfrentan a hombres y mujeres" y practican "la persecución sin garantías legales" pero "se han callado tantos casos de acoso".

Se trata de las dos únicas alusiones que la presidenta ha hecho este lunes a lo sucedido con el exportavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, después de que este viernes ya lamentase que las acusaciones sobre agresiones sexuales y acoso que se vinculan con el exparlamentario "se ocultasen mucho tiempo". "Tienen que volver a enrollar otra pancarta más que se les cae", dijo ante los periodistas en Galicia.

"Pienso que no ha habido ahora tampoco manifestaciones en estas últimas horas, con todos los casos que se están conociendo", ha trasladado la dirigente madrileña durante su intervención en la entrega del XX Premio de Periodismo Diario Madrid, que ha tenido lugar en la capital.

La presidenta Ayuso no ha sido el único personaje del mundo de la política en transmitir su parecer sobre este escándalo. Este lunes también la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, ha compartido un cartel y papeleta electoral con Íñigo Errejón en las elecciones municipales de 2019 con Más Madrid, y ha reconocido estar "en shock" tras conocer los comportamientos machistas y denuncias de mujeres por malos tratos y abuso sexual, que ha calificado de "horrible". 

"Nunca pude pensar ni oí nada relativo a ese comportamiento", ha asegurado en un breve comunicado publicado en redes sociales, dejando claro que desconocía cualquier tipo de información referente a la vida personal de Errejón. 

"Me duele profundamente por lo que estén pasando las víctimas de esos comportamientos y me duele que una persona que era un referente ideológico en la izquierda pueda haber tenido esa actitud", ha opinado. 

Más Madrid da explicaciones

A su vez, este lunes, las coportavoces de Más Madrid, Mónica García, Rita Maestre y Manuela Bergerot, han comparecido en rueda de prensa tras las denuncias presentadas contra Errejón.

En esta, la líder de Más Madrid, Mónica García, ha negado tajantemente que el partido conociera las "acusaciones de maltrato y violencia sexual" que pesan sobre Íñigo Errejón.

Ni siquiera lo sabían hasta esta semana -en palabras de García- sus "amigos" y otras organizaciones donde ha militado el ya expolítico. Sólo hubo una excepción: el episodio de Castellón denunciado en redes sociales por una mujer en 2023. Más Madrid admite que no hizo lo "suficiente" y que fue un "error" darle credibilidad a las explicaciones que recibieron entonces por parte de una mediadora.