Los servicios de transporte están más de actualidad que nunca, ya que han sufrido en los últimos tiempos numerosos contratiempos. Una de las zonas de España donde más quebraderos de cabeza están provocando es en Madrid y en toda la Comunidad, donde las malas noticias se suceden un día tras otro.
Y ahora, varios municipios de la capital, y de toda España, se preparan para horas difíciles, ya que habrá nuevos cortes en el servicio de Cercanías. Más concretamente, en el servicio C-3 entre Getafe Industrial y Villaverde Bajo. Este corte provocará importantes contratiempos para muchas personas que vive en la capital y que tienen que desplazarse a diario para ir a su trabajo o a cumplir con sus obligaciones.
Además, este corte será especialmente importante ya que afectará también a otras comunidades como Andalucía o Castilla-La Mancha. Muchos viajeros utilizan este servicio y estas vías para llegar a la capital cada día. Además, estos cortes llegarán en días especialmente complicados, ya que se aprovechará el inmediato puente de noviembre para realizar estos trabajos.
Para solventar los problemas que se ocasionarán con estos cortes, Cercanías ya ha dispuesto un plan alternativo para todos los usuarios, los cuales tendrán que recurrir a los servicios especiales de autobús para poder cubrir el tramo entre Getafe Industrial y Villaverde Bajo, el afectado.
Este contratiempo supone un grave perjuicio para personas tanto de Madrid como de comunidades cercanas que se verán afectadas por estas complicaciones. Sin embargo, la intención de Renfe es ocasionar los menores contratiempos posibles y por ello ha decidido realizar estos trabajos en días que se esperan menos movimientos de los habituales.
Cortes en el servicio C-3 de Cercanías
El servicio de la línea C-3 de la red de Cercanías de Madrid sufrirá un corte importante y por ello, el trayecto entre Getafe Industrial y Villaverde Bajo tendrá que realizarse en autobús. Así lo ha informado Renfe, ya que estos trabajos se llevarán a cabo entre el 1 y el 3 de noviembre, día en los que estos servicios se cubrirán por carretera.
Dicha eventualidad se cubrirán con dos servicios especiales de autobuses que funcionarán durante las obras de mejora en la infraestructura que Adif realizará en este tramo. Dentro de sus comunicaciones, Renfe ha explicado que los trenes procedentes de Aranjuez finalizarán en Getafe Industrial. Por otro lado, el tramo entre Villaverde Bajo y Chamartín quedará suprimido, por lo que los viajeros deberán subirse a trenes de la C-4 (Parla-Alcobendas/Colmenar).
Además, las personas que quieran desplazarse desde Getafe Industrial hasta las estaciones intermedias afectadas por el corte (El Casar, San Cristóbal Industrial, San Cristóbal de los Ángeles) o a la estación de Villaverde Alto (líneas C4A/B y C5), dispondrán de dos servicios especiales de autobuses para sus necesidades de movilidad.
De esta forma, el primero de los servicios especiales, el SE1, funcionará entre Getafe Industrial y Villaverde Alto, sin paradas y con una frecuencia que oscilará entre los 5 y los 10 minutos, dependiendo del día y de la franja horaria. Y el segundo, que recibirá el nombre de SE2, también circulará entre Getafe Industrial y Villaverde Alto, pero sí hará paradas en El Casar, en San Cristóbal Industrial y en San Cristóbal de los Ángeles.