Imagen del camión en mitad de la M-50.

Imagen del camión en mitad de la M-50. EE

Madrid Comunidad

Atasco kilométrico en la M-50 a la altura de Getafe: un camión ha perdido su carga

M.T / Agencias
Publicada
Actualizada

Un camión ha perdido su carga esta mañana en el kilómetro 39 de la M-50, a la altura del barrio getafense de Perales del Río, lo que está provocando varios kilómetros de atascos.

El accidente ha ocurrido minutos después de las 11 horas de este martes por causas que de momento se desconocen y no ha provocado heridos, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Parte de la carga ha quedado esparcida por la vía.

El siniestro ha provocado el corte del carril izquierdo y central, lo que a las 11.30 horas generaba retenciones y nivel amarillo entre los kilómetros 37 y 40 sentido entrada a Madrid y hacia la A-4, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A primera hora de la mañana, sobre las 6, dos accidentes de tráfico han alterado la hora punta madrileña. En la A-4, en Aranjuez, sentido la capital, se ha tenido que cortar el carril izquierdo, por lo que se han generado tráfico irregular.

Además, prácticamente a la misma hora, en la ronda M-40, en el madrileño distrito de Hortaleza, sentido A-2, otro siniestro ha provocado el corte del carril izquierdo y central. También ha provocado congestiones de tráfico. No se han reportado heridos de consideración.

Atasco en la M-40 

No es la primera vez que un choque entre camiones corta una de las principales vías de Madrid. El pasado 21 de octubre, una colisión entre varios camiones se saldó con un herido leve en la M-40 y tres kilómetros de atascos a la altura del distrito de Hortaleza.

El accidente ocurrió sobre las 10:30 horas en el kilómetro 4,9 de la calzada interior, debajo de un túnel. Hasta el lugar acudieron una ambulancia del Samur-Protección Civil, que Hortaleza, cuyos sanitarios atendieron a un camionero con heridas leves en la rodilla y en el pecho, por las que fue evacuado sin preaviso al Hospital de la Paz.

El accidente, que fue investigado la Policía Municipal, dejó retenciones en dicha carretera de circunvalación, concretamente en entre los kilómetros 1,9 al 5, hacia la autovía A-2. Se cortaron los carriles izquierdo y central.