El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha afirmado este miércoles que si el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, "trata de buscar" al jefe de gabinete de la Presidencia de la Comunidad, Miguel Ángel Rodríguez, "le va a encontrar".
Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas. Cabe recordar que García Ortiz ha pedido que Rodríguez sea citado a declarar en la causa que investiga si el fiscal general filtró datos de correos electrónicos que la defensa del empresario Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, dirigió a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid.
"La única valoración que podemos hacer es que, desde luego, se trata de una cortina de humo, una vez más. Una cortina de humo para tapar algo que es extremadamente grave y es que tenemos a un fiscal general del Estado que está imputado por saltarse una ley que juró proteger", ha sostenido, en declaraciones recogidas por Europa Press.
En este sentido, el consejero de Justicia ha trasladado tanto al fiscal general como a su defensa que "no hay bulo" ni "cortina de humo" y "que no hay fango" que "pueda tapar el escándalo" que le afecta, ya que, a su parecer, García Ortiz decidió "utilizar para su defensa los medios del Estado".
"Y a falta de un abogado tiene tres, tres abogados defensores: la propia Abogacía del Estado, la propia fiscal que tendría que ejercer la acusación pero que es subordinado del fiscal general del Estado, con lo cual ya me dirán ustedes qué tipo de acusación puede realizar, y también su propio abogado", ha indicado, algo, a juicio de García Martín, "inédito en democracia".
"Yo lo que le digo al fiscal general, y lo conozco bien, que si trata de buscar a Miguel Ángel Rodríguez, desde luego, le va a encontrar", ha lanzado.
Preguntado por el tono del mensaje que Rodríguez escribió en sus redes sociales tras conocer la noticia ("Fiscal General: si me llamas a declarar vas a ir pá'lante!!!"), García Martín ha señalado que "cada uno en sus redes sociales puede expresarse como considere, como no podría ser de otra manera".
"Insisto, las explicaciones, el fiscal general no las va a tener que dar en redes sociales, las va a tener que dar ante un tribunal, insisto, por saltarse una ley", ha insistido.