El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha recibido a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la comisión de investigación que estudia su relación con la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
La mujer del presidente del Gobierno ha accedido a la Asamblea de Madrid por el parking habilitado en la Cámara regional y ha subido hasta la primera planta en ascensor, donde la ha esperado el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, que la ha acompañado hasta la sala en la que se realiza la comisión.
Lobato ha tardado en llegar a la salida del ascensor por la que ha accedido la mujer del presidente, donde sí estaban, desde primera hora, una docena de diputados socialistas. La aparición de Lobato ha sido prácticamente 'in extremis'.
Varios parlamentarios socialistas como Diego Cruz, Raquel Barahona, Daniel Rubio, Leticia Lorenzo, Agustín Vinagre, Marta Bernardo, Mar Espinar, Jesús Celada, Tatiana Jiménez, José Luis García Sánchez y Juanjo Marcano han escoltado a Begoña Gómez, que ha intentado evitar los focos sin éxito.
Mensaje a Sánchez
La comparecencia de Begoña Gómez, que ha durado una hora y media, ha terminado a las 11.35 después de que la diputada de Más Madrid, Manuela Bergerot, haya perdido su turno de palabra por ser llamada tres veces al orden. La presidenta de la comisión la ha acusado de "no acogerse" al objeto de la misma en sus preguntas.
Una vez ha salido Begoña Gómez de la Asamblea de Madrid, los grupos parlamentarios han optado por hacer valoraciones a los grupos parlamentarios. Entre ellos, ha estado Juan Lobato quién ha informado que, al terminar la comparecencia, él mismo ha enviado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comentándole que "todo ha ido bien".
"Me ha respondido que muchas gracias", ha añadido Lobato en los pasillos de la Asamblea, que no era conocedor del desfase horario en el que está el presidente del Gobierno, pues está en un viaje del G-20.
Durante la comisión en la que Begoña Gómez ha guardado silencio, la portavoz de los socialistas, Marta Bernardo, ha acusado al PP de crear una "persecución política" contra la mujer del presidente del Gobierno.
"¿Cómo es posible que esta Asamblea haya vetado hasta cinco ocasiones durante los últimos años que se pudieran celebrar una comisión de investigación para saber la verdad de lo ocurrido con las 7.299 personas fallecidas?", ha criticado Bernardo.
Gómez ha sido la primera persona en comparecer en la Cámara de Vallecas en el marco de esta comisión impulsada en junio por el PP para "limpiar el nombre" de la UCM a raíz de las noticias que estaban publicándose en prensa sobre sus cátedras y sus másteres en este centro público.