J. Soler | Agencias
Publicada
Actualizada

La exdirectora de Gabinete de Íñigo Errejón y aún diputada de Más Madrid, Loreto Arenillas, ha notificado a su formación su baja médica, según han explicado a Europa Press desde su partido.

Loreto Arenillas volvía a ausentarse este jueves del Pleno de la Asamblea, el segundo consecutivo desde que estallase el 'caso Errejón', se le acusara de "mediar con una víctima" y Más Madrid la cesara de sus cargos orgánicos y requiriese su acta.

Este viernes se cumplen tres semanas desde que Loreto Arenillas informara en un comunicado de que se daría de baja de la formación y entregaría su acta. Cuestión que no ha llegado a formalizar y ha tensado la relación con el partido que insiste en remitirse a este compromiso.

Fuentes de la Asamblea han explicado a Europa Press que la Mesa no ha recibido notificación de esta baja laboral y que entienden que solo podría informarle ella misma y no el grupo parlamentario. Esto es relevante ya que Arenillas si no viniera al próximo Pleno estaría incurriendo en una "infracción por incumplimiento de los deberes de los diputados".

Es el artículo 33 del Reglamento de la Cámara el que recoge que dejar de asistir tres días consecutivos o cinco no consecutivos al Pleno o comisiones en el mismo periodo de sesiones "sin justificación para ello y sin que se haya procedido a la sustitución del diputado" supondrá una infracción. Si Arenillas incurriera en este supuesto podría sancionársele quitándole una parte proporcional de su sueldo y suspendiéndole de parte de sus derechos como diputado.

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, al ser preguntada este jueves a mediodía por si había novedades sobre Arenillas ha indicado que lo último que sabía era el comunicado de hace 20 días en el que "decía que iba a dejar el acta y ella por ahora no ha cumplido su palabra".

"Ya se imaginarán que en la dirección del Grupo Parlamentario de Más Madrid, ante la comunicación de una persona que dice públicamente en un comunicado que va a entregar su acta, nuestra responsabilidad es reordenar el Grupo Parlamentario para que ninguna de nuestras comisiones deje de poder hacer frente a las peores políticas del Partido Popular de España, que son el Partido Popular de Madrid", ha añadido Bergerot.

Asimismo, el partido pidió a la Mesa esta semana que movieran su escaño, situado en la segunda fila de la bancada de Más Madrid, y lo situaran en la última y en el extremo derecho del mismo.