Publicada

Las grandes ciudades son un espacio complejo de definir. A muchas personas les encantan. Sin embargo, a otras les agobian. Y algunos se encuentran en un término medio, en el de que aceptan trabajar en ellas, pero con la preferencia de vivir alejados del ruido y del bullicio. Sin embargo, hay quienes prefieren marcharse y volar del nido después de un tiempo disfrutando del ritmo de una gran urbe como Madrid

Y es que Madrid es una ciudad imán con un campo magnético muy amplio. Aunque se agrande el radio acción, la capital de España sigue atrayendo hacia a ella a muchos elementos que orbitan a su alrededor. Sin embargo, hay personas que quieren hacer el camino inverso, el de alejarse de esa vida intensa y que no cesa. 

Por ello, cada vez es más frecuente buscar trabajo fuera de la capital, pero sin alejarse demasiado. Sólo instalarse a unos pocos kilómetros para seguir teniendo Madrid en la mano siempre que queramos. Y ahora, uno de los pueblos más bonitos de los alrededores de la Comunidad de Madrid busca vecinos para reactivarse y para que formen parte, no sólo de su población activa, sino también de su sociedad. 

Es el caso de Pedraza, conocido por ser uno de los pueblos medievales más bonitos de toda España. Sin embargo, esta maravilla visual, arquitectónica y paisajística está buscando empleados en un sector muy concreto. Pero con el hándicap de tener que hacer frente al mito de la 'España vaciada', esa de la que todos quieren huir. 

En este caso, este pueblo de menos de 400 habitantes ofrece la posibilidad de trabajar entre murallas, calles empedradas y todas las leyendas que construyen su particular historia. Un entorno idílico para formar parte del sector de la hostelería, uno de los más complicados e ingratos de cualquier sistema laboral y de cualquier país. 

¿Qué trabajo se ofrece en Pedraza?

En estos momentos, el pueblo de Pedraza está buscando empleados y vecinos a partes iguales. Y es que existe una oferta de trabajo abierta que se une a la ya larga lista de oportunidades en las que no sólo se ofrece un salario mensual, sino también la posibilidad de tener alojamiento completamente gratis. 

La oferta, que se puede encontrar por InfoJobs, es para trabajar en el establecimiento Taberna El Roscón SL. Además, el puesto tiene una cierta importancia, ya que es para ocupar el puesto de jefe de sala. Y por si fuera poco, las condiciones son realmente buenas y muy interesantes en comparación con los requisitos que se piden. 

Uno de los puntos más llamativos de esta oferta es que se trata de una oportunidad con contrato indefinido. Además, el sueldo es considerablemente alto, ya que alcanza los 2.500 euros al mes de manera fija. Sin embargo, con una serie de incentivos esta cifra podría aumentar. 

No obstante, lo realmente interesante de esta oferta, además de ese sueldo de más de 30.000 euros al año, el cual está estipulado según convenio, es que se ofrece la posibilidad de tener alojamiento completamente gratis. De esta forma, existe la facilidad de ahorrarnos el alquiler de nuestra residencia. Una cifra que según el portal especializado Noticias Trabajo oscilaría en torno a los 3.000 euros al año. 

Estos no podrían considerarse sueldo como tal, pero sí un ahorro considerable que hace que este empleo tenga un incentivo mayor. Y por si fuera poco, la empresa también cubre los gastos de manutención del empleado cuando se encuentre en horario laboral, por lo que serán comidas que se ahorre.

Todo trabajando en un entorno de tranquilidad y sosiego en un pueblo que tiene poco más de 350 habitantes. Estos son los requisitos que debe cumplir la persona que se quiera presentar a esta oferta.

  • Tener una experiencia en un puesto similar de al menos 3 años.



  • Capacidad de gestión de grupos y facilidad para el trabajo en equipo.



  • Ser una persona paciente y trabajadora.



  • Buena condición física.



  • Vehículo propio y carné de conducir.

A pesar de que se pide tener coche, lo cierto es que ahorraremos mucho en transportes, ya que el alojamiento que ofrece la empresa está a poca distancia del puesto de trabajo. Entre las funciones más básicas estará controlar la puesta a punto de las salas, llevar los turnos de la plantilla y supervisar el servicio así como gestionar el stock de productos, sobre todo de las bebidas y los vinos. 

En la oferta se especifica que la persona en este puesto tendrá entre dos y tres días libres a la semana, en los cuales podrá si quiere compaginar esta labor con cualquier otra. Además, recibirá formación específica para poder cumplir con su cometido acorde a las particularidades de la 'casa' contratante, la cual pertenece 'Grupo Samantha', uno de los más importantes de Madrid. 

Para poder optar a este puesto, basta con entrar al portal InfoJobs y buscar por localización o por el nombre del establecimiento. Después, se selecciona la oferta y ahí comprobamos todas las condiciones laborales. Por último, tendremos la oportunidad de inscribirnos para enviar la solicitud.