Ayuso, contra Sánchez: "Se ha colado un poder dictatorial que va a acabar con todo lo que nos hemos dado en democracia"
- Acusa al presidente del Gobierno de apoyar a un fiscal general que se "jacta" de reírse de la Guardia Civil.
- Más información: El secretario de comunicación de Moncloa y el de Ferraz presionaron a Lobato para divulgar la carta del novio de Ayuso antes de ser publicada.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha seguido endureciendo el tono contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) que analizan los móviles del fiscal General del Estado y del diputado del PSOE, Juan Lobato, en relación con la filtración de datos personales de su pareja por su investigación fiscal.
"Se ha colado un poder dictatorial que va a acabar con todo lo que nos hemos dado en democracia", ha adelantado la presidenta, quien ha acusado al presidente del Gobierno de apoyar a un fiscal general del Estado que se "jacta" de "reírse" de la Guardia Civil. En una clara referencia al borrado de los mensajes en el móvil de Álvaro García Ortiz.
Sobre los mensajes descubiertos en el informe de la UCO, la presidenta ha citado varios WhatsApp del entorno de Lobato en los que, según ella, se evidencian que los objetivos de Moncloa y Ferraz eran crear "el máximo ruido y jaleo" para "tapar las elecciones en Cataluña, la falta de presupuestos, la amnistía y la autodeterminación". A lo que añadió que Lobato contestó con un contundente: "Yes".
"Sabemos que los altos cargos de Moncloa y de Ferraz están implicados. Es algo propio de un régimen bolivariano. Estos altos cargos manejaban un documento antes de que se publicara en los medios", ha afirmado Ayuso en declaraciones a los medios tras aprobar sus segundos presupuestos con mayoría absoluta.
Además, ha señalado directamente a la cúpula de la Moncloa como participantes activos en lo que ella misma ha vuelto a calificar como "una operación de Estado" contra un ciudadano particular (es decir, su pareja sentimental Alberto González Amador) para "destruir a un adversario político".
"Durante ocho meses intentaron destruirme. Según los móviles del equipo de Lobato, Moncloa y Ferraz buscaban el máximo ruido y jaleo para tapar la autodeterminación, la consulta y la corrupción", ha declarado Ayuso haciéndose eco de los mensajes publicados este mismo jueves.
Ayuso ha acusado al Gobierno de "utilizar todos los organismos del Estado", incluyendo la Fiscalía General, para protegerse y atacar a ciudadanos particulares. "Es un abuso nunca visto en democracia. Quieren una prensa del régimen y que nadie haga contrapeso a un Gobierno que no respeta ni a los jueces ni a la libertad de prensa", ha señalado.
"Se están utilizando las instituciones del Estado y se están comportando como totales abusones. Utilizan los medios públicos del Estado para proteger a la mujer del presidente del Gobierno, quiero saber quiénes les están pagando los abogados y cada cosa que hacen", ha manifestado a renglón seguido.
La presidenta también ha reprochado las declaraciones de Sánchez desde Bruselas este mismo jueves, acusándolo de "aplaudir que el fiscal general del Estado borre pruebas" y de jactarse de "engañar" a la "Guardia Civil". Ayuso concluyó que las acciones del Gobierno están llevando al país "poquito a poquito a perder su democracia".
Para terminar, ha hecho una llamada a la reflexión sobre la situación política actual: "¿Qué más tiene que pasar para que nos demos cuenta del daño irreparable que está causando este Gobierno? Sánchez está acorralando el Estado de derecho y España no merece esto".