M. Fiter | Agencias
Publicada
Actualizada

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha garantizado este jueves a los funcionarios de Muface que si "son abandonados" por el Gobierno central, con Pedro Sánchez a la cabeza, el Ejecutivo madrileño "se hará cargo dándoles" cobertura.

Así lo ha trasladado durante su intervención inicial en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno del año, celebrado en la Real Casa de Correos, donde ha hecho balance de su gestión.

"El Gobierno central, preso de la ideología y de sus peleas internas, ha ido debilitando el cuadro médico y los servicios que prestaban desde Muface a los funcionarios", ha señalado la dirigente madrileña.

En este sentido, desde la Comunidad de Madrid ha querido "dar tranquilidad y asegurar a todos los funcionarios de la Administración General del Estado y a sus familias de esta región si finalmente son abandonados" que su Gobierno "se hará cargo dándoles la cobertura que merecen, y que hasta ahora no han tenido o están perdiendo en 2024".

La "obsesión" de Sánchez

Asimismo, la presidenta Ayuso ha hecho un llamamiento a estar "más preparados que nunca" en 2025 ante las "mentiras" del Gobierno de Pedro Sánchez. La líder autonómica ha acusado al secretario general del PSOE de querer "estrangular a Madrid" y de vivir obsesionado con la región, algo que "le va a costar la imputación y probablemente la condena de algunos de sus más cercanos colaboradores, empezando por el fiscal general del Estado".

Por otro lado, las rebajas en impuestos, la vivienda e iniciativas como el plan regional antidrogas han sido algunos de los asuntos que ha repasado la baronesa popular tras presidir la última reunión de su Ejecutivo en este 2024.

Su balance, en cualquier caso, ha estado claramente marcado por su confrontación con Moncloa, a la que acusa de "vender España como si fuera un campo de batalla". "Por mucho que Sánchez nos perjudique, somos una región libre. La recompensa es un liderazgo cada vez más sólido. Y somos la principal economía de España", ha subrayado.

Frente a los "pactos antinatura" de Sánchez "que dilapidan el Código Penal" y que "ocultan su proyecto" de alcanzar una "república plurinacional", la máxima responsable de la Comunidad de Madrid ha defendido la honestidad del Gobierno autonómico que dirige. 

La presidenta del PP madrileño sostiene que el líder del PSOE "no soporta que Madrid sea la locomotora económica de España" y la "región de moda". "Por eso -ha agregado- nos está cortando la energía y el agua, cierran museos, llevan Cercanías al colapso e intervienen en nuestra autonomía financiera y educativa". 

Díaz Ayuso revalidó su cargo en las elecciones autonómicas del 28 de mayo de 2023. Con una mayoría absoluta bajo el brazo, decidió renovar su equipo con consejeros más técnicos y menos conocidos para el público. La presidenta ha detallado que, en lo que va de legislatura, ha cumplido o puesto en marcha el 93% de todas las medidas de su programa electoral.